Dólar18.11

Samuel García: “Lástima que el pinche Fox me va a quitar la nota”

Samuel García se lanza a ¿defender? a su esposa, Mariana Rodríguez, y manifiesta su desencanto porque el expresidente Vicente Fox “le va a quitar la nota”. Este sábado estuvo en la FIL de Guadalajara, donde se pronunció en contra de los “abrazos” para atender la seguridad.

Por Emequis
11 / 26 / 23

EMEEQUIS.– Horas después de que Vicente Fox llamara “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, su esposo, el aspirante presidencial Samuel García, reaccionó en la FIL de Guadalajara: “Lástima que el pinche Fox me va a quitar la nota”. 

Al ser abordado por reporteros en la FIL de Guadalajara, el precandidato de Movimiento Ciudadano se quejó: “Ya es Trending Topic, güey. Yo acá preparando mi libro”. 

Samuel García se mostró preocupado… de que Fox sea Trending Topic.

Por la mañana, en pleno #25N, Vicente Fox llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, y desató una oleada de reacciones en su contra. 

Hasta Xóchitl Gálvez, la precandidata del Frente, a quien Fox dice apoyar en su lucha por ser presidenta, se desmarcó del ataque. 

“PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA !! HAY MUCHO DETRAS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑIA”, puso Vicente Fox en la plataforma X, en respuesta a un comentario del periodista Pedro Ferriz Híjar en el que aseguraba que Samuel García tiene un pasado con el narco, con una foto del aspirante presidencial con su esposa. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de @VicenteFoxQue contra Mariana Rodríguez @chavacanamayor. #25N”, dijo la precandidata Xóchitl Gálvez, en alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Vicente Fox, quien apoya a Xóchitl Gálvez, recibió una oleada de críticas por parte de políticos de Movimiento Ciudadano, de otros partidos, usuarios en general, por la agresión a Mariana Rodríguez. 

La aludida le contestó: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Vicente Fox intentó contrarrestar las críticas en su cuenta de X, incluso le contestó a Xóchitl Gálvez: “AH COMO LE HA HECHADO CREMA A LOS TACOS…… A QUE VIENE SI ATACAN A UNA NOS ATACAN A TODAS…”.  

¿Y EL LIBRO DE SAMUEL? 

Samuel García acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en donde presentó su libro Federalismo mexicano. Ahí se refirió a diversos temas, como la seguridad, en el que dijo estar en contra de los “abrazos” de López Obrador. 

“En seguridad, ni abrazos ni balazos. Yo creo que hasta ya parece broma eso. En seguridad, México tiene que apostarle a una nueva Secretaría de Seguridad Pública, que tenga un perfil civil. Y como los gringos, departamentos por temas”. 

Criticó a la actual administración. 

También manifestó sus dudas en cuanto a los apoyos sociales de este gobierno. “Yo a lo que no quisiera estar condenado pues es a que la siguiente campaña se vaya a reducir a ‘pos dame apoyo’. La verdad es que esos apoyos son muy buenos, pero si se te van a ir en útiles escolares, o medicinas porque el IMSS no te la dio, o el gasolinazo, pues cuál apoyo, nomás es un revolvente. El gobierno te tiene que garantizar, si ya pagamos impuestos”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 5 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 6 horas