Dólar18.65

Sale de Canadá primer vuelo de mexicanos: segundo va en el Atlántico

Son 276 mexicanos los que ya vienen de regreso de Israel. El primer vuelo acaba de despegar de Canadá rumbo a México y el segundo va en pleno vuelo a través del Océano Atlántico para hacer la misma escala. El gobierno no ha informado cómo repatriará a los 700 compatriotas restantes.

Por Emequis
10 / 11 / 23

EMEEQUIS.– La travesía de las mexicanas y mexicanos que se encontraban por turismo, trabajo o residencia en Israel comenzó unas horas atrás y los primeros dos vuelos con 276 de los que hicieron una solicitud a la embajada para regresar están a la mitad del camino.

LOS VUELOS DE REGRESO

El Aeropuerto de Gander en Canadá. 

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el primer vuelo FAM3528 con 135 pasajeros salió de Gander, Canadá, tras hacer una escala en dicho aeropuerto y  4 horas de vuelo desde Shannon, Irlanda, cuando la dependencia informó a las 6:00 horas de este miércoles, hora de México. 

 El primer avión. 

El sitio de rastreo de vuelos FlightAware muestra que, aproximadamente a las 8:15 horas, llegó a Gander, Canadá, y despegó a las 10:00 am con destino a la Ciudad de México, del que se estima tomen 5 horas de vuelo, por lo que podría llegar después de las 15:00 horas.

Primer vuelo: en camino desde Canadá. 

Por otra parte, el segundo vuelo FAM3527 está volando desde el mismo punto en Irlanda y se estima que llegará a Canadá a las 11:30 horas.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El segundo vuelo está atravesando el Océano Atlántico. 

¿Y EL RESTO DE MEXICANOS? 

El pasado 10 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alrededor de mil mexicanos llenaron formularios para solicitar su retorno al país, por lo que después de la salida de más de 276 pasajeros, faltarían más de 700 mexicanos por repatriar. 

Greta Cervantes, actriz mexicana, dijo en entrevista con Sandra Romandía en el Heraldo Radio que ella es una de las mexicanas en lista de espera.

“Parece que les están dando prioridad a los turistas, y me parece lógico, pues no tienen dónde quedarse. Yo tengo familia aquí, nos estamos quedando con mis suegros pero mi esposo y yo queremos regresar. Él, aunque es israelí, está casado conmigo y es mexicano”, relató en entrevista.

Se estima que en Israel hay más de 5 mil ciudadanos mexicanos, pero sólo una quinta parte de ellos se han apuntado en las listas de la embajada para salir del país desde que estalló el conflicto armado el sábado pasado.

Rocío Vázquez, mediante un video, mencionó que varios funcionarios y dependencias del Estado mexicano están trabajando de manera muy estrecha para repatriar “a todos los mexicanos que requieren apoyo”.

Asimismo, dos mexicanos continúan desaparecidos tras ser secuestrados por el grupo radical Hamás: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora