Dólar16.60

Proselitismo cubano en Los Pinos: México presta la que fue mansión presidencial

La Presidencia de México permite que Los Pinos, instaurada por Lázaro Cárdenas como residencia oficial, y que en este sexenio se transformó en Centro Cultural, sirva para eventos a favor del régimen comunista de La Habana.

Por Emequis
4 / 30 / 22

EMEEQUIS.– La Presidencia de la República permite que, desde la antigua casa presidencial, Los Pinos, el régimen cubano, por medio del cantante Alejandro García Villalón, mejor conocido como“Virulo”, convoque a sus compatriotas en México y a los mexicanos que simpatizan con el régimen de La Habana, para manifestarse contra el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre el gobierno comunista. 

Los Pinos es la casa fundada por el presidente Lázaro Cárdenas para que residiera el presidente de la República. Fue hogar y centro de operaciones de los mandatarios mexicanos hasta Enrique Peña Nieto. Al principio de la actual administración fue desmantelada, en virtud de la decisión de Andrés Manuel López Obrador de trasladar su residencia al Palacio Nacional, edificación donde se asentó el poder virreinal durante la colonia española.

Desde el mes pasado se llevan a cabo actividades en el ahora Centro Cultural Los Pinos, que involucran personajes cubanos relacionados con el arte, sin embargo, en el caso de “Virulo”, además de su expresión artística, también es un activista a favor del régimen cubano. Su presentación en Los Pinos el 26 de marzo también sirvió de marco para el acostumbrado proselitismo contra el bloqueo norteamericano a la isla caribeña.

La presentación fue gratuita y lo que se recaudó, tanto en dinero o especie, fue donado al pueblo cubano. El compositor agradeció el apoyo que se recibe por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto a este tipo de actividades contra el bloqueo americano a Cuba, como en general del respaldo y ayuda que envía al país comunista.

La promoción de su presentación circuló en “Radio Amlo” donde se le dio una amplia cobertura y se invitó a los interesados en acudir a la presentación del artista, cuya gira recibió el nombre “Con Cuba no te metas”. 

Su presentación en Los Pinos tuvo la intención de recaudar fondos para las familias cubanas, en virtud de que, derivado de la pandemia, la situación económica de los habitantes de la isla comunista se ha deteriorado aún más, debido a las medidas que ha tomado el gobierno americano contra esa nación.

El concierto de Virulo el 26 de marzo. Foto: Especial.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El discurso del artista, simpatizante del comunismo isleño, gira en torno de la defensa de las medidas que la dictadura cubana ha asumido desde que Fidel Castro (ya fallecido) tomó el poder por la fuerza, por lo que el artista, que ha sido acogido en México, ha ejercido un proselitismo y activismo permanente a favor del régimen comunista de la Habana. 

Cerró su gira nacional en la excasa presidencial de Los Pinos, con las arengas usuales contra la política exterior norteamericana. 

Al respecto, López Obrador había mencionado que la exmansión presidencial sería para “disfrute de los ciudadanos”. 

Manifestó que no viviría en la casa presidencial debido a que Los Pinos tenían “mala vibra” y que se convertirían en un espacio cultural. El presidente declaró: “En un inicio se decidió abrir las puertas (de Los Pinos), así se recibió y luego se van a montar exposiciones y se van a arreglar los espacios para el disfrute de los ciudadanos de esta área que queremos integrar a todo el Bosque de Chapultepec, para que tengamos el espacio más grande de recreación y de cultura en el país y en el mundo”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



 “Antes que partido, tengo patria”. Marea rosa, entre discursos y empujones

Al grito de ¡México es primero! Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo de los participantes de la marea rosa. Aunque estaban separados por vallas, hubo fricciones con miembros de la CNTE. “Creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos”, dijo Santiago Taboada.

Hace 3 horas

Cómo perder y encontrar una bandera gigante en la marea rosa

En la convocatoria de la marea rosa pidieron llevar banderas y Jesús trajo la suya. Pero no es cualquier bandera: mide 50 metros de largo y pesa 80 kilos. Aún así, se le perdió en medio de la manifestación. Lo acompañamos a encontrarla.

Hace 5 horas