Dólar17.66

Noroña contra el “compañero presidente”: desahogo en un restaurante italiano

El diputado Fernández Noroña puso un video que echa chispas en sus redes sociales. ¿Hay posibilidad de operación cicatriz con la 4T? Se ve difícil después de todo lo que dijo en Vecinos Osteria, aunque después colocó otro más conciliador.

9 / 04 / 20

EMEEQUIS.– Cada vez que Gerardo Fernández Noroña dice “compañero presidente”, hay que hacerse a un lado. O preparar la grabadora. Lo normal es que después de esa lisonja venga un trancazo a López Obrador, de mayor o menor intensidad.

Como el de este miércoles, tras conocerse que Dulce María Sauri Riancho, del PRI, encabezará la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sepultando sus aspiraciones.

“En qué está pensando el compañero presidente, yo no voy a dejar de apoyarlo ¿eh?”, dijo en un video que transmitió por Facebook, que tenía 632 mil reproducciones hasta la tarde de este jueves, más las 211 mil de Youtube.

TE RECOMENDAMOS: HIERVE EL SIM SWAPPING. “SE APODERARON DE MI CHIP Y ME ROBARON DINERO DEL BANCO”

En Facebook suma 1.1 millones de seguidores. Su descripción biográfica empieza así:  “Soy Gerardo Fernández Noroña. Soy un hombre libre de origen humilde que ama la vida, que da su solidaridad y apoyo a quien lo necesita”. Mientras que en Youtube cuenta con 480 mil suscriptores. 

En el video, que transmitió desde Vecinos Osteria, un restaurante de comida italiana en el Centro Histórico de la capital (donde sirven un tiramisú “de orgasmo”, según sus propias palabras), sus palabras fueron subiendo de tono, algo normal en Fernández Noroña: 

“¿Pero cómo voy a convalidar que le entreguen al PRI la Mesa Directiva? O sea que para ser presidente de la Cámara de Diputados debes ser corrupto, asesino, vendepatrias, traidor al pueblo? ¡Eso no puede ser! Es una locura!”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

ARAÑAZOS AL TIGRE

Un leve golpe a AMLO: “Él, que dice que no hay que hacer maniobras, hicieron una maniobra de Estado con la secretaria de Gobernación en persona operando políticamente para poner a Dulce María Sauri”. 

Y el escopetazo al “compañero presidente”, “mi general”, vino al minuto 47:35: “Bueno, el compañero presidente nos lo dijo. Este pueblo es de los más politizados del mundo ¿cómo se le olvidó eso? ¿Cómo el poder te puede nublar a tal grado? ¡Caray! Dice un refrán que el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”. 

TE RECOMENDAMOS: AMLO DEJA VESTIDO Y ALBOROTADO A FERNÁNDEZ NOROÑA. ASÍ CAYÓ DE SU NUBE

El “compañero presidente” le respondió, un poco condescendiente, como quien corrige a un chaval, desde la conferencia de prensa de este jueves 3 de septiembre: “Le tengo mucho aprecio y respeto a los legisladores del PT por razones obvias. Ese partido me apoyó durante muchos años, pero también, como les tengo respeto y ellos me respetan, saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos, no deben de importarnos los cargos, sino el encargo”. 

Para rematar:  “Estamos para transformar, no es más de lo mismo, a ver cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo, no es el que fin justifica los medios”. 

Gerardo Fernández Noroña aspiraba a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y para ello su partido el PT abrió inscripciones a diputados dispuestos a reciclarse, como Mauricio Toledo, para sumar más legisladores que el PRI. Pero no funcionó, porque el PRI metió a la lavadora a cuatro perredistas para convertirse en la tercera fuerza política de San Lázaro.

“NINGUNA TRAICIÓN”

Ya más tranquilo, dijo desde Tepoztlán, este jueves: “Yo ya había pensado mi discurso como presidente de la Cámara de Diputados. Así es que como soy el presidente de la Cámara de Diputados en el corazón del pueblo –yo los llevo en el corazón–, pues lo haré aquí porque ¡la otra me la robaron! Me avasallaron”. 

TE RECOMENDAMOS: COVID: LA VERDAD (SIN CHOROS) DEL DOCTOR MACÍAS

Explicó: “Se dieron dos fenómenos. Se me vinieron encima por lo de Mauricio Toledo y Héctor Serrano, que pragmático, que inaceptable, que no sé qué. Yo les decía: es Sauri o Noroña. Hoy ya les puedo decir que tuvimos una reunión el viernes 28 en la noche, Morena, PT, PES y Verde. Contra la opinión de Alberto Anaya, le dije a Manuel López Castillo: regrésate a Morena. A pesar de eso todo el fin de semana me estuvieron pegando falsamente con dos cosas. Que el PT había traicionado a Morena y que se había perdido la Junta de Coordinación Política”.

Le bajó el tono al dirigirse al presidente: “Estamos en un parteaguas, en un momento delicado. Hay que apoyar con todo al compañero presidente. Nos podemos enojar, pero no vamos a estar en su contra, no le vamos a decir tonterías”. 

Retomó su frase de Twitter: “Mi general, me han exigido que entregue la plaza los conservadores y me niego a hacerlo. Traigo 35 puñaladas en la espalda y no la voy a entregar, si esto sucede, serán otros los que la entreguen. Es una descripción muy clara de lo que pasó”.

Este video, titulado “Ninguna traición”, de corte más conciliador, tenía por la noche 126 mil vistas en Youtube.  Lo presumió en Twitter como a las 7 de la tarde: “121,722 y hubiese crecido más y no se hubiera caído la señal, en Facebook. 93,475 en YouTube. Impresionantes números”.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden ordena investigación independiente sobre el ataque a Trump

“No hay lugar en América para este tipo de violencia o cualquiera que sea. El intento de asesinato está en contra de lo que somos como nación, no podemos permitir que pase esto”, dice Joe Biden este domingo.

Hace 3 horas

Los momentos clave del ataque a Trump y el nombre del tirador 

El FBI investiga los hechos como un “intento de asesinato”, pero batallaron para confirmar la identidad del tirador debido a que no llevaba credenciales.

Hace 16 horas