Dólar17.02

México supera a Canadá y es ya quinto lugar de contagios en América

En el primer día de la “nueva normalidad”, Hugo López-Gatell advierte que las medidas sanitarias se mantienen, pero están en manos de los gobiernos estatales. Ya son 93,435 casos por 10,167 fallecidos.

6 / 1 / 20

EMEEQUIS.– En el primer día de la nueva normalidad, México agregó 2,771 casos confirmados, para un total de 93,435, de los cuales, sólo 16,303 tienen la infección activa. En cuanto a las víctimas mortales, se superó la cifra de 10 mil, pues ya son 10,167, con las 237 notificadas en las últimas 24 horas.

Sobre la incidencia de casos activos, en el comparativo de la semana actual con respecto a la semana anterior, pocos estados muestran tendencia a la baja, entre ellos Querétaro, Oaxaca y Guerrero. La mayoría muestra un ascenso en ese periodo.

 Pocos estados muestran tendencia a la baja en sus casos activos. 

LOS NÚMEROS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 93,435 casos confirmados (2,771 más que ayer)

• 38,497 sospechosos

• 151,267 negativos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 10,167 defunciones (237 más que ayer)

• 16,303 confirmados activos

 Defunciones acumuladas por entidad federativa. 

A pesar de que hoy comenzó la “nueva normalidad”, el subsecretario Hugo López-Gatell exhortó a mantener medidas de precaución, “a partir de hoy primero de junio que las medidas sanitarias están en manos de los gobiernos estatales”.

El semáforo está en rojo en casi todo el país. “Que quede muy claro: no se han terminado las medidas de restricción de la movilidad. No se ha terminado la Jornada de Sana Distancia, simplemente ya no es nacional. Pero en 31 entidades, deberíamos considerar a Zacatecas, que está en semáforo anaranjado, con tendencia hacia arriba, todo el país debe mantener todavía las restricciones de movilidad en espacio público y sólo entran en función las actividades esenciales”.

Sobre las acusaciones de misoginia tras responderle “usted, posiblemente, no lo asumo, tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud” a la senadora Alejandra Reynoso del PAN, el vocero de la pandemia cedió a la demanda de una disculpa pública: “Si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa. Yo no voy a cuestionar si es válida o no su percepción de que fue ofendida. Puedo decir públicamente: no tengo intención alguna de ofenderla y le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez”.  

EN EL MUNDO 

Brasil reportó 11,598 casos en 24 horas para alcanzar un total acumulado de 526,447 y 29,937 fallecidos. Colombia tuvo un ascenso de 1,110 reportes en 24 horas para llegar a 30,493 contagios por 969 muertes.

En Europa, España reportó cero muertes este 1 de junio, mientras procedía a su desescalada por regiones, con 239,638 diagnósticos positivos desde que empezó el brote.

El mundo superó los 6 millones de infectados desde el inicio de la epidemia, con 6,259,887 por 375,513 desenlaces fatales, según el conteo que hace la Universidad Johns Hopkins. De este total, Estados Unidos posee 1.8 millones y Brasil más de medio millón.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

MANOS A LA OBRA. SUSANA DISTANCIA CEDE EL PASO A SUSANO RETORNO 

LO LOGRARON. HICIERON ENOJAR AL DR. GATELL

LAS PLAYAS DESOLADAS YA NO RESISTEN MÁS

LLUVIA DE CONTRATOS COVID BENEFICA A FARMACÉUTICA VETADA

BAJO PRESIÓN, OXXO COMIENZA A PAGAR LAS RENTAS QUE DEBÍA ¡PERO FALTAN!

MADERA NEGRA. EL PUEBLO QUE DEVORA BOSQUES DURANTE EL COVID

SACERDOTES COMBATEN AL COVID DESDE LOS AIRES Y EN LAS REDES

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Marcelo Ebrard, primera “corcholata” oficial. “No habrá financiamiento”: Mario Delgado

Con la frase “al que madruga, dios lo ayuda”, Ebrard se registra ante Morena como aspirante a la nominación presidencial, mientras que Mario Delgado advierte que debe acatar los lineamientos establecidos por el partido en su Consejo Nacional y que no habrá financiamiento interno.

6 / 14 / 23

Si el INE no quiere hacer la consulta de revocación de mandato, la hará el pueblo: AMLO

Ante la negativa de los consejeros electorales de organizar el referéndum, el presidente podría convocar a sus simpatizantes a tomar esos lugares. Mientras la confrontación sube de tono, Lorenzo Córdova lleva a Twitter su análisis contra descalificaciones “vulgares”.

12 / 21 / 21