Dólar16.73

Marcelo Ebrard exige justicia por asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo

Asesinan en la Autopista del Sol a José Guadalupe Fuentes Brito, empresario que apoyaba a Marcelo Ebrard en Guerrero, y a su hijo José Manuel. Su esposa Gabriela resultó herida. “Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido”, exigió el excanciller.

Por Emequis
7 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Fueron asesinados en la Autopista del Sol el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes. Gabriela Calvo, esposa del empresario, fue trasladada a un hospital. 

Marcelo Ebrard exigió justicia por el crimen de quien era uno de los impulsores de su campaña en Guerrero: “Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, escribió en Twitter.

De acuerdo con los primeros datos publicados por la prensa local, los hechos se registraron anoche alrededor de las 21 horas en el tramo Chilpancingo-Puente Solidaridad, en Eduardo Neri, en el punto conocido como El Retorno de San Juditas.

La familia viajaba a bordo de una camioneta Toyota cuando fue interceptada por un grupo armado, quienes los despojaron del vehículo.

Fue hasta hoy por la mañana que fueron hallados los cuerpos. 

De acuerdo con diversas publicaciones, José Guadalupe Fuentes, de 49 años, es tío de Rubén Hernández Fuentes, actual pareja de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Viajaba con su hijo José Manuel, de 20 años, y su esposa Gabriela Calvo, de 42 años, quien resultó herida. 

Esquela familiar.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La camioneta Toyota Tacoma habría sido el móvil del crimen, pues fue robada. Cerca de las 7 de la noche de este domingo, ni la gobernadora Evelyn Salgado ni la Fiscalía de Guerrero o la Secretaría de Seguridad habían dado más detalles. 

Fuentes Brito era un empresario dedicado a la comercialización de motocicletas y también al rubro inmobiliario. En su página de Facebook la portada es una foto con Marcelo Ebrard, a quien apoyaba en su intento de ser presidente de México. 

 La página de Facebook de Fuentes Brito.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ TAMBIÉN PIERDE COLABORADOR

En un hecho similar, aunque diferentes circunstancias, en un accidente aéreo, el día de ayer murió un promotor, pero de Adán Augusto López, en Veracruz: se trata del empresario Daniel Flores Nava, quien también participaba en la construcción de la Refinería de Dos Bocas. 

El exsecretario de Gobernación interrumpió sus actividades de ayer en señal de duelo. “Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida. Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy. Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”, explicó en Twitter. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Denuncian a “Huacho” Díaz por presunta defraudación fiscal 

El candidato a diputado Bayardo Ojeda advierte que hay una diferencia de 400 mil pesos entre lo que dice Joaquín Díaz Mena que gana y lo que reporta al SAT. Ya lo denunció ante FGR y Hacienda. Es de la misma coalición que el morenista.

Hace 1 hora

Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 2 horas