Dólar17.02

¿Lo mejor es no meterse? ¿Y cuando las filtraciones de audios te meten a fuerza?

Es temporada de escuchas y grabaciones, por cierto ilegales, en este gobierno del “no somos iguales”. ¿Dónde andarán aquellos audios y videos de Carlos Ahumada? Layda Sansores está de moda… a ver si no salen “cositas” de su pasado.

Por Emequis
6 / 03 / 22

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO CLEPTOCRACIA

Días restantes en el poder 852

EMEEQUIS.–  De vilezas y miserias “pollíticas”. Tantas veces dicho. Pero sí, el chiste se cuenta solo. Nuestro ejemplar prejidente y su “yo no me meto”: yo no mato nomás ataranto. 

Lo mejor es no meternos en estos casos. Además, estamos en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan. No responder nosotros a este tipo de cuestionamientos y sí tenerle confianza a la gente de que los ciudadanos saben qué es cierto y qué no lo es”. 

Escuchas y grabaciones, por cierto ilegales, en este gobierno del “no somos iguales”.

¿Dónde andarán aquellos audios y videos de Carlos Ahumada? Me refiero a los que no se vieron ni escucharon…

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A Alito le sobran “huevos” (presumidote el don) pero le falta dignidad. Toda. No tiene ni tantita… Estertores prianosaurios.

Y ya que hablamos de Alito, huevos y  fauna aviar,  a la gallina ponedora campechana le sobra pecho porque del suyo, ronco, dicen que aún van a salir muchos dimes y diretes más. Lo que bien se aprende nunca se olvida. Hija de tigre…

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

La diputada @AndreaChavezTre habló de quitar de la Constitución el concepto “barón”, porque en México “no se permiten los títulos nobiliarios”.

Su desparpajo y cultura dejan perplejos hasta al más ducho conocedor de la ignorancia supina de los políticos mexicanos: la reforma aprobada en comisiones ¡fue para quitar el término “varón” y dejar el de hombre! 

MATANGA DIJO LA CHANGA

Los transportistas están muy mal aconsejados. Ahí les va “una ideota”. ¿Quieren que AMLO los voltee a ver? Manifiéstense en el AIFA. Es neta, Es el punto neurálgico del cerebro presidencial. ¡Desestabilizadores!

Por cierto, permítaseme una petición nimia, ciudadana, a ustedes los transportistas: ¡arreglen sus carcachas no sean gachos! Y a ustedes autoridades, brinden seguridad en el transporte.

¡Y AGUAS! ya ven que al presidente y a la Sheinbaum les gusta imitar actos del priato.No les vayan a dar ganas de quitarles las concesiones por andar de revoltosos. Así lo hizo Claudia Pavlovich actual cónsul en Barcelona cuando fue gobernadora de Sonora.

Breviario cultural. La ciencia dice que contamos con dos cerebros, uno en la cabeza y otro en el estómago.  Pienso en Pinky y Cerebro. Dos. Pero en este país unos piensan con muchos huevos y otros con las vísceras. Salva sea la parte.

EPÍLOGO

El Producto Interno Bruto, a la baja. De 2.4 a 2.2.

La inflación a la alza con un 5%

Mayo fue el mes más violento de 2022 con 2, 472 homicidios.

El Covid con un repunte.

Pero todo acaba en “asunto politiquero”. El Tren Maya va porque va. El medio ambiente, ¡qué! 

¿o qué? ¿Acaso no ha quedado claro que a este gobierno cuatrero lo último que le importa es evitar la contaminación y el daño ecológico? ¿A quién no le ha quedado claro el daño ambiental que produce la refinería/termoeléctrica de Tula?

Les dejo un dato por aquí. Ambas centrales emiten 33 veces más dióxido de azufre (SO2) que todo el Valle de México en su conjunto. 

LA DEL ESTRIBO

Los chapulines, haciendo honor a su estirpe, ya saltaron al sartén político para devorarse a placer.

Los mapaches al acecho con sus garras listas para la ocasión.

Las focas vocalizan a tope y aplauden con anticipación.

Los grillos grillan que grillan, amenazan a cuál más.

Los delfines nadan a sus anchas para expandir sus aguas.

Una selva pantanosa en la que las víboras tepocatas y las morenas buscan el pan y no le dan. 

El verde se mimetiza y el movimiento ciudadano, par-ti-do, a ver cuánto capitaliza. Mientras tanto, Don Gaspar, el pejelagarto -dicen- va a arrasar. 

Su desove es mayúsculo, huevos por doquier, ese sí ¡qué huevos!

Preámbulos del acontecer del 2024. 

Para recordar.- En estos días Layda Sansores anda de moda. 

Buen dicho aquel que dice “ de casta le viene al galgo”.

Hija de aquel que arrastra una negra historia dentro del priato más vil y corrupto. De ese PRI del cual El Peje ha rescatado tanto y admira más.  

Hija de aquel apodado El Negro, Sansores Pérez. ¡Ahí nomás!. Ennegrecida Campeche.

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

+Periodistas asesinados en 2022, van 11

“….Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio.” 

Javier Valdez.

       27/3/2017

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 2 horas

Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 4 horas