Dólar16.71

Las frases del AIFA para disfrutar (o llorar) en silencio

Durante la inauguración del AIFA, Claudia Sheinbaum lanzó la frase que perseguirá de por vida a más de uno (“lo disfrutarán en silencio”). ¿De plano el Aeropuerto Internacional (con un solo vuelo de esa talla y aún sin categoría 1) es la obra más importante de este siglo?

Por Emequis
3 / 24 / 22

Días restantes en el poder: 923

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO-CLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.– Con tanto trajín y emoción, por la inauguración del AIFA, a López Obrador ni tiempo le quedó para expresar su pésame a la familia de la abogada y defensora de derechos humanos, Patricia Susana Rivera, asesinada de un balazo en la cabeza el pasado domingo por la noche en su casa en Tijuana, otra tierra de nadie en este México nuestro pintado de rojo.

Por cierto, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Claudia Sheinbaum lanzó la frase que perseguirá de por vida a más de uno (“lo disfrutarán en silencio”). 

TE RECOMENDAMOS: ¿Y PARA CUÁNDO SE RECUPERA LA CATEGORÍA 1?: LA INCÓGNITA DEL RECIÉN INAUGURADO AIFA

De plano el Aeropuerto Internacional (con un solo vuelo de esa talla y aún sin categoría 1) ¿si es la obra más importante de este siglo? y entonces en dónde queda el Tren Maya, a saber y más cuando se ha lanzado la campaña #SalvemosLaSelva #SalvemosElAgua…

Omar Fayad, le falló otra vez al PRI, una vez más le echó harto pavimento a su futuro político al hablar del recorrido gastronómico que les espera a los viajeros en Hidalgo…  tan cerca del AIFA y tan lejos ya del PRI. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

Se mordió la lengua ¡requete duro!

En la mañañera de ayer martes, el prejidente dijo que la salud debe dejar de ser un privilegio y ser un derecho universal del pueblo mexicano. ¡órale, como vas! ¿pa´cuándo? 

Aterrice tantito.

El diputado sinaloense morenista Serapio Vargas se desnudó  y en redes promovió,  su idea de la Playa de los Bichis, nudista, en la zona de Altata, Sonora. “La desnudez nos vuelve a todos iguales, la ropa nos vuelve diferentes”. ¿Filósofo? Mequetrefe.

Por la noche el otrora diputado  panista perredista, nudista, el dipu-table, Pancho Cachondo, Francisco Solís Peón, falleció a la edad de 54 años.  

La Sheinbaum cada vez más parecida al maestro. Ahora resulta que acusa al INE de marcaje personal y artero.  

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Como bien dicen ¡ya bájale Patricia! 

La Armendáriz ahora se destapó presidenciable. Y va de nuez, no sintió lo duro sino lo tupido del repudio por su actuar y su lamber. Mientras tanto ella ni pela a sus “odiadores” y sigue afilando las uñas con su financiera agiotista que presta a costillas del dinero de programas gubernamentales. 

De los horrores y manotazos.

El Senado avaló –el pasado 17 de marzo–  la modificación a la interpretación del  concepto de propaganda gubernamental establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley de Revocación de Mandato para dar manga ancha al estampado de espectaculares por todo el país promoviendo el voto y al acarreo propagandístico que de ello se deriva.

Otra vez, la vacuidad de principios o la elasticidad de los mismos.

En conservadores y opositores son oprobios; si salen de Morena o de AMLO son honorables.

El “no somos iguales” cobra cada vez más sentido y corrobora aquel popular refrán “dime de qué presumes…”

Se rayaron. AMLO tuvo que entrarle al quite y advertir que vetará la Ley de Cobranza Delegada. Los morenistas y sus secuaces ahora sí se mandaron y el mandamás tuvo que vetarles su tienda de raya y ponerlos a raya. Ya ni la… 

MATANGA DIJO LA CHANGA

Si no es ahora ¡pos cuándo!

Todo parece indicar que Gertz Mañero perdió ya la batalla contra su cuñada y sobrina   política putativa. Y a modo meramente de pitoniso… de otorgarse el próximo lunes el amparo liso y llano, las amparadas no solo verán la luz al final del túnel sino tendrán la opción legal me dicen los expertos, si deciden tomarla, de contrademandar al fiscal que por su carnal perdió la cabeza. Al parecer los principios se le quedaron hace tiempo en el camino. Pero… 

TE RECOMENDAMOS: SE APROXIMA REVÉS PARA GERTZ MANERO: PROPONEN LIBERTAD PARA ALEJANDRA CUEVAS

¡Qué bonita familia, qué bonita familia! grita desde ultratumba el mismísimo Pompín.

EPÍLOGO

#BodoqueBaquetón estuvo ahí cerquita de ustedes público conocedor ¡y ni una sola entrevista  banquetera! Pos ¿qué pachó colegas? 

También por ahí, Salvador Cienfuegos, el extitular de la Sedena…

Los gobers del PAN, ¿cuál oposición? o ¡vaya oposición!

Y ni qué decir de nuestra primera no dama que que olvidó su bloqueador y quemadón se dio, y no por la recarga de energía por el equinoccio de verano, sino por  su chiste, no chiste, alusivo al Copetón que nos puso en el desPEÑAdero con sus ya históricas metidotas de pata, tan patulientas como   la de la señora Beatriz. Frente al primo burlóse ( y miren que éste si le festejó el chascarrillo requetebién) y remató “me salió del alma”. Fuchi guácala gesticuló AMLO.

LA DEL ESTRIBO

¿Ya comenzaron a ahorrar? ¡No hombre!, no, no para su taxi al AIFA sino para adquirir una obra maestra, bellísima, del maestro Andy Warhol titulada Shot Sage Blue Marilyn, sí, ya adivinaron, se trata del retrato baleado ( -maestro ¿puedo dispararle a su obra? -Adelante, dijo Warhol, pensando en un disparo fotográfico y la mujer le disparó a la serie de cuatro retratos de la inmortal Marilyn Monroe (el blue) que saldrá a la venta en 200 millones de dolarucos, el próximo mes de mayo, en una subasta  de Christie ‘s. Ahórrenle.  

Al que ni todos sus ahorros servirán para sacarlo del bote es a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien otrora fuera dirigente del PRI en la Ciudad y heredero del reino de la basura capitalina, no, no de esa basura, ¡mal pensado! sino de la de los desperdicios… a quien le fue ya dictado el auto de formal prisión por el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agraviada. Un tipo del que hay mucho mucho que contar. Salió hijo de tigre…

Por cierto Señor Presidente, no todo se trata de usted, casi todo se trata de México.

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

+Periodistas asesinados en 2022, 8 al 23/03/2022, 18:00

@cacomixtle_el

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 6 horas