Dólar16.71

Lanza AMLO ataque frontal a Corte; acepta no poder enjuiciar a ministros

Tras su derrota en la SCJN, que invalidó su decretazo para designar como de seguridad nacional sus obras prioritarias, lanza uno nuevo con el argumento de que quieren pararlas, y recurre a información del INAI para confirmar datos que buscan exhibir a la ministra Norma Piña

Por Emequis
5 / 19 / 23

EMEEQUIS.-De nueva cuenta el presidente se lanzó sobre la Corte. En conferencia de prensa, el presidente López Obrador mencionó que el Poder Ejecutivo se encuentra tomando medidas para protegerse “hasta de la Corte, por lo que estamos viendo. No le tenemos confianza a la Corte”.

Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarará nulo el decreto en el que los cinco proyectos clave del presidente se convertían en temas de seguridad nacional, “la Corte está en contra de nosotros y de la transformación del país”, mencionó el presidente.

Los proyectos a proteger por el presidente son: el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo, los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum, todos a cargo de militares.

El presidente señaló que las decisiones de la SCJN mantienen “propósitos politiqueros” y expresó que “la Corte está coludida en acciones deliberadas, concertadas, de mala fe y antipopular”.

López Obrador aseguró que la razón para convertir estos proyectos en temas de seguridad nacional es el de proteger las obras y que eso “no significa que no se va a informar” pues “no hay ninguna disposición oficial para negar información” y que solo se trata de propaganda en contra de su gobierno.

El mandatario también mencionó que él y su equipo han “enfrentado a gente irresponsable, sectaria, mafiosa que no quisiera que se hiciera nada, que nada más piensa en ellos, muy egoístas, soberbios corruptos” por lo cual, el día de ayer se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una zona de seguridad nacional y de interés público.

El presidente también mencionó que quienes están promocionando los amparos en contra de las obras “están recibiendo financiamiento de Estados Unidos” y que “eso lo podemos comprobar”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A la par, presidente en tono de burla comentó que “Las niñas y los niños héroes son los de la Corte”, agregó que el poder que se ejerce desde la SCJN, es uno creado para defender a minorías, a “delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada” y no a favor del pueblo. Por lo cual, no van a resolver con apego al estado de derecho, pues responden a intereses creados.

SIN MAYORÍA PARA JUICIO POLÍTICO A MINISTROS

Dentro de su discurso, el presidente mencionó que no tiene la mayoría para llevar a juicio a los integrantes de la SCJN, pero que sí puede “enjuiciarlos en el tribunal popular”. Y agregó que las obras para desarrollar el sureste del país no serán canceladas por el capricho de estos fifís corruptos”.

El presidente mencionó que lo mejor es que ahora se tiene debate y que “la plaza pública, el tribunal popular es el que pone a cada quien en su sitio y eso ayuda más a la democracia”. Debido a que los ministros cuentan con fuero, si se les quiere enjuiciar se debe recurrir al Congreso “y se debe de tener mayoría calificada” reiteró el presidente, quien agregó que el PRI y el PAN bloquearán cualquier acción que su partido intentara.

AMLO también aseguró que le llegó información sobre la ministra Norma Piña.  De acuerdo con el mandatario, mediante atención ciudadana, se enteró que Norma Piña contrato a Sonia Vargas Terrero quien figuró como directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura, de Policía Federal Preventiva.

“Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos, tenemos que poner por delante el interés general y ese es mi trabajo y ofrezco disculpas por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público”, declaró el presidente. El mandatario aseguró que el interés personal, por legítimo que sea, no puede estar sobre el interés público.

Para el presidente, el Poder Judicial, “de manera abierta y descarada” se encuentra al servicio del bloque conservador.  Ellos “están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos”

INAI NO SIRVE

El presidente aprovechó la información que mostró sobre la ministra Norma Piña para atacar al INAI. Mencionó que “la transparencia se da porque ahora la gente está muy avispada”. Al referirse a que la información fue entregada por la ciudadanía, agregó que el INAI “lo que hacen es tapar, su papel es de tapaderas”.

En contraste, su vocero Jesús Cuevas puso un diapositiva para confirmar la designación de Sonia Vargas desde enero, y ante la pregunta de AMLO de qué se trataba, le contestó: “es del lNAI, que confirma la designación”.

Video tomado de Twitter: @vampipe

También agregó que por ahora no puede asegurar que el ingreso de Sonia Vargas Terrero esté directamente relacionado con el descongelamiento de cuentas de la esposa de García Luna pero que “coincide, ya estaba esta señora ahí”.  

MINISTRA PIÑA “UNA HEROÍNA”

Respecto a los mensajes de chat entre el senador Armenta y la ministra Norma Piña, López Obrador le recomendó al senador no denunciar las supuestas amenazas, pues convertirá a la ministra “en un mártir”.

Agregó que “es una heroína la presidenta de la Corte” solamente para el bloque conservador y sectores de la población que se encuentran muy desinformados. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 6 horas