Dólar17.70

La mexicana Michelle Ravel por fin sale de Gaza: está en Egipto

La canciller mexicana Alicia Bárcena informó que la ciudadana mexicana Michelle Ravel ya está en la embajada de México en Egipto, tras abandonar la zona de conflicto en Gaza. Bárbara Lango también estaría próxima a salir. Faltan los dos mexicanos secuestrados.

Por Emequis
11 / 02 / 23

EMEEQUIS.– La canciller mexicana Alicia Bárcena informó que la ciudadana mexicana Michelle Ravel ya está en la embajada de México en Egipto, tras abandonar la zona de conflicto en Gaza. 

“Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con @EmbaMexEgipto en preparación para su repatriación a ??. Agradecemos a todas las autoridades involucradas. Gracias @EmbamexIsr @Ofimexpal @feller_jennifer @vcalva seguiremos apoyando”, puso Bárcena en su cuenta de X, en la que se ve a Michelle acompañada de la embajadora Leonora Rueda Gutiérrez y el jefe de misión, Héctor Ortega Nieto.

 Alicia Bárcena compartió esta foto de Ravel en Egipto.

El día de ayer, la canciller Alicia Bárcena señaló que la mexicana Michelle Ravel, quien estaba atrapada en la Franja de Gaza, pudo salir de la zona de conflicto e iba rumbo a El Cairo, Egipto.

La noticia la dio a conocer López Obrador en la mañanera de ayer miércoles, cuando recibió la tarjeta enviada por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Michelle Ravel avisó que ya salió de Gaza y va en camino a El Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, señaló la canciller en el escrito leído por el jefe del Ejecutivo.

Cuatro autobuses con palestinos y ciudadanos de varios países estaban por salir de la Franja de Gaza hacia Egipto. De acuerdo con la agencia EFE, entre los pasajeros hay mexicanos, por lo que se espera que la doctora sinaloense Bárbara Lango abandone la zona de conflicto junto con su esposo israelí. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Lango trabajó con Médicos sin Fronteras en Gaza y permaneció ahí después de su labor, por lo que quedó atrapada en la zona del conflicto que inició el 7 de octubre. 

Permanecen dos ciudadanos mexicanos supuestamente secuestrados por Hamás: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux. La novia el mexicano, la ciudadana germano-israelí Shani Louk de 23 años, fue confirmada muerta hace días por autoridades de Israel.

@emeequis

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 4 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 6 horas