Dólar17.11

“La Cuarta Transformación es la Cuarta Traición”. Rojas Díaz Durán se va de Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, señaló que el pueblo de México “se siente traicionado, decepcionado y engañado, porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario”. No ha dicho a dónde se irá, pero Guadalupe Acosta Naranjo le da la “bienvenida”.

Por Emequis
1 / 28 / 24

EMEEQUIS.– Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera senador suplente de Ricardo Monreal entre junio y noviembre del año pasado, anunció su renuncia a Morena, partido al cual representó desde 2015 y del que fuera una voz crítica en los últimos años. 

Sin decir todavía cuál será su destino político, aseguró que “el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018”.

En un video publicado en su cuenta de X, Rojas Díaz Durán señaló que el pueblo de México “se siente traicionado, decepcionado y engañado, porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista. Yo me he opuesto en el Senado de la República con mi voz y con mi voto”.

Rojas Díaz Durán publicó su renuncia en X.

A FAVOR Y EN CONTRA

Su anunció generó reacciones a favor y en contra. Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD ante el INE, apuntó en la misma red social: “¡Es hora de definiciones! La batalla hoy es de demócratas contra autoritarios. Bienvenido amigo @rojasdiazduran, los tenemos que derrotar”.

Claudio X. González, a quien López Obrador se refiere como “el jefe” de la oposición, expresó: “Rojas Díaz Durán renuncia a Morena. Escucha sus razones. Describe cómo la “cuarta transformación” se convirtió en la CUARTA TRAICIÓN a México”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Mientras que Zazil Carreras, integrante de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, le contestó a Rojas Díaz Durán: “Solamente aclaro algo: nunca perteneciste a Morena, desde 2013 sé y me consta la forma en la que has atacado al proyecto y a su dirigente cada vez que no se te daba el cargo que querías. Segundón eterno, qué bueno que te vas sin haber hecho de Morena el negocio que deseabas”.

“LA CUARTA TRAICIÓN”

Rojas Díaz Durán señaló que la Cuarta Transformación se ha convertido en “la cuarta traición” al pueblo de México. “He alzado la voz hace años dentro del movimiento de la Cuarta Transformación denunciando estas desviaciones, porque hoy la Cuarta Transformación es la ‘cuarta traición’ al pueblo de México. Millones y millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional, para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum”.

“UN CHARCO DE SANGRE” 

Criticó los malos manejos de esta administración en combatir la inseguridad, así como el abandono del sector salud y los fallos en la distribución del ingreso. “Les fallamos a millones de mexicanos, les fallamos a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre. Será el sexenio más sangriento en la historia de México. Dejamos a 50 millones de mexicanos casi el doble del 2018 sin atención médica, porque hoy 50 millones de mexicanos tienen que comprar de su bolsillo las medicinas, porque la Megafarmacia no funciona. 

“Hoy un mexicano gasta el doble que en el 2018 para adquirir su canasta básica. Aunque hayamos sacado a 5 millones de mexicanos de la pobreza extrema, siguen siendo pobres 60 millones de mexicanos, absolutamente pobres”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Los otros audios de Alito

El audio entre Alejandro Moreno y Manuel Velasco es claro: en Bucareli hacen una política de la extorsión. Al no jalar con la Reforma Eléctrica, el líder del PRI enfrenta las consecuencias. Esto es muy grave, porque rompe con la civilidad política.

6 / 1 / 22

Va por México ve una operación de Estado para la elección

Líderes del PRI, PAN y PRD exigen al presidente López Obrador que saque las manos del proceso electoral. Creen que Morena se quiere robar las elecciones del 5 de junio… Y las de 2024. Por lo pronto, el Tricolor ya denunció a 20 funcionarios.

5 / 25 / 22