Dólar16.73

Tabe y Torruco: guerra de láminas por la Miguel Hidalgo

Acusaciones de corrupción, pelea de láminas, descalificaciones, empujones y hasta “sellos de clausura”. Los candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Miguel Torruco, protagonizaron entretenido debate, en el que también participó Antonio Carbia.

5 / 08 / 24

Momentos álgidos se dieron en el debate. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– En un debate lleno de acusaciones entrecruzadas de corrupción, los candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Miguel Torruco, protagonizaron una pelea de láminas, descalificaciones y hasta sellos de clausura. En el debate también participó Antonio Carbia de Movimiento Ciudadano. 

“¿Cómo puedes garantizar honestidad si no declaraste dos empresas en las que eres accionista y que esas empresas le venden a gobiernos de Morena?”, cuestionó Tabe durante el encuentro llevado a cabo esta tarde. 

Exigió: “Eso es un delito por el cual tienes que responder, y explícanos que contratos asumiste o asumieron tus empresas con los gobiernos de Morena”. 

El exalcalde de la MH dijo que Torruco “tiene mucho que decir de las propiedades de su familia, del secretario de López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, que no presentó en su declaración patrimonial, una propiedad que tiene en Texas Riverranch, Texas, que esas propiedades no bajan de los 20 millones de pesos, eso sí es un delito”. 

Tabe sacó a relucir propiedades de la familia Torruco.

“Porque incluso tus familiares se toman fotos ahí, obviamente no las voy a hacer públicas”. 

Por su parte Carbia acusó a Torruco de volver a repetir errores del exalcalde Víctor Hugo Romo: “La Auditoría Superior de la Ciudad de México observa irregularidades por 9 millones de pesos en la contratación de cámaras que no funcionaron, que no le explicaron a los vecinos cómo utilizar, y que las consecuencias son que hoy las tienen sin servir”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El emecista dijo que ambos candidatos contrincantes están reprobados: “Como diputado federal, cero iniciativas aprobadas” en la Cámara de Diputados, dijo al referirse a Torruco. 

La “clausura” de Torruco. Tabe no se dejó.

Mientras tanto Torruco protagonizó un momento especial en el debate, cuando pasó a “clausurar” a Tabe, colocando un sello de clausura en el podio del candidato de oposición: “En este momento procedo a clausurar aquí al ex alcalde de Miguel Hidalgo por corrupto (…) nomás no me vayas a sacar el cuchillo”. 

Se originaron roces y empujones leves.

Tabe mencionó que el INEGI reconoció a la Miguel Hidalgo como una de las alcaldías más seguras: “Y reconoce a Iztapalapa como la alcaldía más insegura de la ciudad, esa que tanto admira y dicen Morena que es muy segura”.

“Que no nos extrañe oír propuestas que no se pueden cumplir o mentiras, como que Iztapalapa es más seguro que Miguel Hidalgo, yo lo que les aseguro es que este 2 de junio tenemos que defender Miguel Hidalgo”. 

Señaló que de ganar, duplicará los módulos de seguridad, en coordinación con Santiago Taboada: “Vamos a instalar centro de monitoreo y vigilancia por sector, todas propuestas realizables que con el apoyo del gobierno de la Ciudad, ahora sí lo vamos a poder hacer”. 

También presumió que hay encuestas que lo ponen 18 puntos por arriba de Tabe en esta elección. 

Sobre el tema de la seguridad, Torruco respondió a que Tabe “está saludando los logros de seguridad con sombrero ajeno, son logros de Omar García Harfuch, tú no tuviste esos logros, no, no, no”. 

El momento de Carbia.

Torruco mencionó que con el PAN, los homicidios culposos aumentaron en la MH un 50.7%. A lo que Tabe respondió: “Lo que no entiende el candidato de López Obrador, porque no conoce mucho, es lo que es un homicidio culposo: no se lo puedes atribuir a un tema de seguridad, yo sé que te mandaron ese guión, pero un homicidio culposo es un accidente, alguien se muere en un accidente de tránsito, es un homicidio culposo”. 

Tabe afirmó que aunque no niega que haya delitos, Miguel Hidalgo es más segura que hace tres años: “No son invenciones, lo que pasa es que no entienden lo que les mandan a leer”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 2 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 3 horas