Dólar17.12

Junto a madres buscadoras, Xóchitl Gálvez dice que abrirá las puertas de Palacio Nacional

Ante un Ángel de la Independencia colmado de simpatizantes Xóchitl Gálvez dijo que a Ceci Flores y demás madres buscadoras también les cerraron las puertas de Palacio Nacional como a ella, pero que las va a abrir en 2024. “Quiero una nueva independencia sin palabras de odio desde Palacio Nacional”.

Por Emequis
9 / 3 / 23

EMEEQUIS.– Bajo el Ángel de la Independencia colmado de seguidores, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, es decir, quien será la próxima candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.

En su discurso se hizo acompañar de madres buscadoras de desaparecidos, recolectoras de basura y representantes de pueblos indígenas, para quienes también, dijo, las puertas de Palacio Nacional se cerraron, como le ocurrió a ella en junio, cuando quiso ejercer su derecho de réplica.

Tomada de la mano con Ceci Flores, quien se convirtió en madre buscadora desde 2019, año en que sus hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, fueron raptados en Bahía Kino, en Hermosillo, Sonora. No los ha encontrado, pero ha contribuido a que otras madres hallen a los suyos. 

López Obrador fue criticado por recibir en julio pasado en la conferencia matutina a la presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, pero no a las madres buscadoras mexicanas como Ceci Flores. 

“Ceci Flores representa a las decenas de mujeres madres buscadoras que abracé a lo largo de estas ocho semanas. Ceci Flores busca desde hace varios años a sus hijos y a Ceci Flores tampoco le abrieron las puertas de Palacio Nacional”.

Xóchitl Gálvez triunfó en las dos encuestas del Frente Amplio para elegir aspirante presidencial y la semana pasada Beatriz Paredes, quien era su única rival tras ser eliminados los demás, declinó en su favor al reconocer que su triunfo era irreversible. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se hizo acompañar de Ceci Flores, madre buscadora. 

“VAMOS A ABRIR LAS PUERTAS DE PALACIO NACIONAL”

El 27 de junio, luego de que le fuera negado el acceso a Palacio Nacional para desmentir lo dicho por el presidente en el sentido de que Gálvez estaba en contra de los programas sociales, la hidalguense confirmó sus aspiraciones presidenciales. 

“Al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia fuera. 

“Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo ¡voy a ser la próxima presidenta de México! Si ustedes van, yo voy”.

Y este domingo se volvió a referir al tema: 

“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años cerrada. La cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos. No sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos. Pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta.

“La abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra. México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites. 

“Amigas y amigos, este momento tan importante no es obra de una, dos o tres personas. llegamos aquí con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos. Mientras del otro lado presumen espectaculares bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí con corazón, con amor, con entusiasmo. Eso no se puede comprar. Eso no tiene precio”.

Agradeció “de corazón” a quienes firmaron en su favor, asistentes al evento, líderes del PAN, PRI, PRD, sociedad en general, “para unirse por un bien superior, defender la República y sus instituciones”. 

“Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen”. 

UN MÉXICO LIBRE DE MIEDO

También se refirió al tema escolar, tras la polémica por los libros de texto que son señalados por estar cargados de ideología. “Hoy, la verdadera y moderna independencia se construye en una escuela pública para independizar a los niños y a las niñas del fanatismo y la superstición.

“Las maestras y maestros son héroes de la independencia de sus alumnos. La verdadera y moderna independencia se construye con hospitales públicos, con medicinas, atención inmediata y humana. 

“Los doctores y enfermeras son héroes y heroínas de la independencia de sus pacientes. República es hospital público, escuela pública, inversión pública, calle pública, crédito público y seguridad pública. Yo quiero una nueva independencia sin palabras de odio desde Palacio Nacional”.

En el tema de seguridad, señaló: “Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen. Quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja. Quiero un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana no sólo a hablar, sino a chambear”. 

Dijo que miles de mexicanos quieren estar libres de la mordida de un funcionario o la extorsión de un delincuente. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Perrita mexicana Bella acompañó 3 meses al náufrago australiano Timothy

“No pensé que sobreviviría”, fueron las palabras del australiano Timothy Lindsay Shaddock, luego de estar tres meses a la deriva junto con su perra Bella, a quien intentó dar en adopción varias veces, pero lo seguía. “Es asombrosa, me siento bendecido”, dijo.

7 / 18 / 23

Tatiana tras arresto de Jalife: “Tengo derecho a defenderme”

Tras la detención de Alfredo Jalife en la Ciudad de México, por el presunto delito de difamación, Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía y ahora parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, explica: “El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.

12 / 6 / 23