Dólar18.47

Identifican a una mexicana secuestrada por Hamas: Ilana Gritzewsky

Ilana Gritzewsky, capturada junto con su pareja israelí, está entre los dos mexicanos tomados como rehenes por Hamas. El otro connacional sería Orión Hernández Radoux, novio de la alemana Shani Louk, la chica alemana cuyo cuerpo fue exhibido por Hamas.

Por Emequis
10 / 08 / 23

EMEEQUIS.– Ilana Gritzewsky, capturada junto con su pareja israelí, sería uno de los dos mexicanos tomados como rehenes por Hamas. 

Ella fue capturada junto con su pareja israelí en el Kibbutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza, confirmó el medio Enlace Judío en entrevista con su padre, Benito Gritzewsky.

Poco antes de las 10 de la mañana, la canciller Alicia Bárcena informó en su cuenta de X: “Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

Mientras tanto, 21 campechanos que se hallaban también en Israel ya fueron contactados por la Cancillería y se encuentran en buen estado, en un hotel que cuenta con refugio. 

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien”, informó la gobernadora Layda Sansores en sus redes sociales.

Por otra parte, el gobierno de Aguascalientes confirmó que 47 personas de ese estado se encuentran en Israel esperando ayuda para regresar, pero en buen estado de salud.

Ilana con su acompañante de Israel. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

¿QUIÉN ES EL OTRO MEXICANO?

Además de Ilana Gritzewsky el otro secuestrado de México podría ser Orion Hernández Radoux, acompañante de la alemana Shani Louk, quien también fue secuestrada por Hamas en el “Festival por la Paz”, cerca de la frontera de Israel con Gaza, y cuyo cuerpo fue exhibido en un video, aparentemente sin vida.

La madre de Shani Louk, Ricarda Louk pidió ayuda para localizar a su hija en un video publicado por el periódico alemán Bild

Shani Louk también hacía constantes viajes a México para verse con Orión Hernández. 

“Mi hija, Shani Nicole Louk, una ciudadana alemana, fue secuestrada por Hamas junto con un grupo de turistas en el sur de Israel. Nos enviaron un video en el que pude ver claramente a mi hija inconsciente en una camioneta conducida por palestinos en la Franja de Gaza. Les pido que nos ayuden a encontrarla. Muchas gracias”. 

En su cuenta de Instagram, Shani Louk compartió en su cuenta de Instagram diversas fotos de sus viajes a México: playas, ruinas históricas y la Ciudad de México (Condesa). En algunas fotos se le observa con Orión Hernández.  

 La madre de Shani Louk pidió ayuda en un video para localizar a su hija. 

El número de personas secuestradas podría ascender a más de 100, de acuerdo con los últimos reportes, mientras que la cifra de muertos del lado de Israel se actualizó a más de 600 este domingo, con el descubrimiento de 200 cuerpos en un festival de música al sur del país. 

Este domingo continuaban los combates por tierra, mar y aire, mientras Estados Unidos informó que enviará el portaaviones de guerra Gerald Ford a la zona para apoyar a Israel.

El portaaviones Gerald Ford.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 3 horas

Chetumal se inunda tras lluvias torrenciales: seguirá mal clima

Las lluvias torrenciales que iniciaron desde el viernes inundaron Chetumal, Quintana Roo, por lo que el Ejército implementó el Plan DN-III para auxiliar a la población. Autoridades advierten que el mal clima seguirá los siguientes días.

Hace 6 horas