Dólar17.96

“Hasta la última acta”: Alejandra y Delfina se declaran ganadoras en Edomex

En el Estado de México los resultados de las elecciones son contradictorios. Ambas candidatas, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se declaran vencedoras. Lo que sí es seguro es que una de ellas será la primera gobernadora en la historia del Edomex.

6 / 05 / 23

EMEEQUIS.– Las dos candidatas al gobierno del Estado de México se declararon ganadoras del proceso electoral efectuado este domingo.

Tras una jornada electoral plagada de incidentes, entre los que destacaron la intervención de militares y de personas ajenas a la entidad, con diferencia de uno o dos minutos, la morenista Delfina Gómez, y la abanderada de la Alianza Va por el Estado de méxico (PRI-PAN-PRD), Alejandra del Moral, se dijeron dueñas del triunfo de estos comicios.

Sin que en los rostros de ninguna de las dos nominadas fuese identificable la expresión de quien declara una victoria, Gómez y Del Moral aparecieron en sus respectivas sedes de prensa alrededor de las 6 de la tarde con los dirigentes de los partidos a los que, respectivamente, pertenecen.

Alejandra del Moral señaló que de acuerdo con los datos reportados por los representantes de casilla de la alianza que la postuló, se declaraba ganadora, pero advirtió: “Lo único que puedo decirles es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma, y vamos a esperar hasta el última acta de nuestros representantes”.

Ambas piensan que son ganadoras. Fotos: Cuartoscuro.com.

Por su parte. Delfina Gómez, con una expresión de dureza en el rostro y fría actitud, hizo un reconocimiento a los ciudadanos, “que con su trabajo, su compromiso, pero sobre todo su confianza, lograron que tuviéramos estos resultados, y por eso me llena de mucha mucha emoción estar aquí frente a todos ustedes compartiendo un momento histórico para nuestro estado”.

Por lo pronto habrá que esperar los registros del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que comienzan a fluir a partir de las 19 horas y se espera una consolidación de tendencias hacia la medianoche.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

@estedavid

Powered by Froala Editor

Telegram



Sheinbaum dice que Guardia Nacional en SEDENA no es militarización porque manda el gobierno

“Militarización sería si quien dictara toda la política de seguridad fuera una institución solamente del ejército, y no es así. La política de seguridad la define el Gobierno de la República con la Presidenta de la República”.

Hace 1 hora

Luz verde al aguacate a cambio de seguridad y mejoras ambientales y laborales

Para restablecer completamente las exportaciones de aguacate a Estados Unidos, México no sólo se comprometió a garantizar la seguridad de sus inspectores. En el marco del T-MEC, también realizará mejoras ambientales y laborales.

Hace 3 horas