Dólar18.11

Germán Martínez: están en peligro coches con placas “4T” para 2024

Suspenden contingencia ambiental un día después de la marcha y el senador de Grupo Plural Germán Martínez aprovechó para soltar chistorete sobre “contingencia electoral” y las placas 4T. Advirtió que AMLO no es dueño de las calles ni del INE. Kenia López Rabadán y Porfirio Muñoz Ledo se suman a la críticas contra el presidente.

Por Emequis
11 / 15 / 22

EMEEQUIS.– La contingencia ambiental declarada un día antes de la marcha en defensa del INE de este domingo, y que apenas terminó este lunes por la tarde, se volvió tema de conversación entre políticos, pues hubo quienes la percibieron como un intento de sabotaje a la manifestación, por el recorte a la circulación de autos. 

El senador Germán Martínez, del Grupo Plural, aprovechó para lanzar un chistorete: “Yo creo que (Morena y aliados) están en Fase 3 de Contingencia Electoral. Están en grave peligro de no circular en 2024 todos los coches que terminen en placas 4T”. 

Ya en plan más serio, advirtió que López Obrador no es dueño de las calles ni del INE, luego de que en la mañana el presidente consideró que no asistieron más de 50 o 60 mil personas a la marcha, cuando cálculos conservadores estimaron 200 mil. 

Aprovechó la ocasión para un chistorete. 

“Quedó claro que no, la calle no tiene dueños. No es el presidente el dueño de la calle y tampoco es dueño del INE. El presidente vino de las marchas, no puede condenar las que no son suyas ni bendecir las suyas. Ni el Zócalo ni el Palacio Nacional… que se serene, se tranquilice. Llegará el tiempo de llenar el Zócalo y desalojar el Palacio Nacional”, agregó.

“Quedó herida de muerte la reforma electoral tal como la quiere López Obrador. Le exijo al PRI que no marche. Que vote. No le creo hasta que no vote y a los tres diputados de Silvano y que vean el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) que esa reforma va en contra de las minorías”, dijo Martínez.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“MOLESTO, DESENCAJADO, FRUSTRADO”

No sólo Germán Martínez externó su agravio por las cuentas a la baja de AMLO. En la mañanera el presidente dijo que la marcha fue como “un striptease de conservadores”. La senadora Kenia López Rabadán le respondió: “En un striptease hay encuerados, y encuerado está López Obrador, porque es claro que está molesto, desencajado, frustrado, está fuera de sí ante la movilización masiva que tuvimos en todo el país”. 

Según ella, fueron “más de 700 mil personas” las que ayer marcharon en defensa del INE. También se quejó del no circula en domingo. “Contra todos los pronósticos del gobierno federal, cientos de miles de mexicanos salimos a defender nuestras instituciones electorales. Tomamos las calles para decirle al gobierno de Morena que no vamos a permitir que destruyan lo que construimos todos juntos. Tenemos un árbitro imparcial que cuenta bien los votos y no vamos a renunciar a eso”. 

López Rabadán dice que el presidente “está encuerado”. 

QUE RENUNCIE AMLO: MUÑOZ LEDO

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado de Morena, voz crítica de la 4T, que algunos perciben más como miembro de la oposición, fue más allá y pidió la renuncia de AMLO, al que acusó de tener problemas psicológicos. 

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al @INEMexico y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, puso en su cuenta de Twitter.

“Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, redondeó.

El citado artículo dice a la letra: “El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 8 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 10 horas