Dólar17.09

Fiscalía cumple orden de aprehensión contra taxista del caso Camila

La Fiscalía de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José "N" por el posible delito de feminicidio contra Camila, la menor que fue asesinada el miércoles en Taxco. Se trataría del taxista que habría colaborado para deshacerse de los restos.

3 / 29 / 24

El taxista habría ayudado a deshacerse de los restos de Camila y según medios locales estaría involucrado sentimentalmente con la sospechosa que murió en el linchamiento de ayer. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el posible delito de feminicidio de la menor de edad de nombre Camila, que fue asesinada el miércoles en Taxco. 

Se trataría del taxista que habría colaborado para deshacerse de los restos de Camila una vez perpetrado el asesinato, acción captada en las cámaras de seguridad de la zona. 

En esas imágenes que se difundieron en redes sociales se observa a la sospechosa Ana N, que después sucumbiría en el linchamiento, y al mencionado taxista, subir los restos de la la niña de 8 años a la cajuela del taxi.

Momento en que suben los restos de Camila al taxi.

Camila, una niña de 8 años de edad, fue hallada muerta en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde. De acuerdo a la Fiscalía de Guerrero, la madre de la menor recibió una llamada de un teléfono celular en el que le exigían un pago de 250 mil pesos para dejar en libertad a su hija.

Después de dos días de sucedidos los hechos, y tras las violentas protestas de ayer jueves que dieron como resultado la muerte de una de las sospechosas, la Fiscalía de Guerrero finalmente arrestó a otro de los posibles implicados. 

El taxista detenido.

“Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación. El imputado fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere”, se lee en el comunicado emitido este viernes. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

GOBERNADORA PROMETE CASTIGO

Después de una cadena de omisiones en el caso Camila por parte de autoridades a nivel municipal y estatal, así como órganos de procuración de justicia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunció en sus redes sociales y condenó “enérgicamente” los hechos, al tiempo de asegurar que no habrá impunidad. 

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”, expresó esta mañana en su cuenta de X.

LAS OMISIONES

El posicionamiento de Salgado viene después de una cadena de omisiones que derivaron en el linchamiento de los presuntos culpables. Por medio de cámaras en la zona, vecinos ubicaron a la menor entrando a la casa de la vecina y, en otra toma, a la presunta culpable junto con un hombre subiendo lo que se presume serían restos de la niña a la cajuela de un taxi. 

Familiares y lugareños se apostaron afuera de la casa de los presuntos culpables, mientras esperaban acciones por parte de la autoridad. 

https://m-x.com.mx/al-dia/caso-camila-protestas-derivan-en-muerte-de-presunta-secuestradora/

Medios locales reportaron que la madre acudió al Ministerio Público de Taxco a denunciar y no la atendieron, por lo que tuvo que ir a Iguala. Ese retraso de horas provocó la furia de los manifestantes, que el jueves optaron por hacer justicia por propia mano y sacar a los sospechosos de su hogar. 

Tras el secuestro y asesinato de la niña Camila, de 8 años de edad, ocurrido el miércoles 27, ciudadanos de Taxco, Guerrero, desataron al otro día, jueves 29, violentas protestas que se convirtieron en linchamiento de los presuntos responsables, a quienes sacaron por la fuerza de la camioneta de la policia municipal donde eran trasladados.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 1 hora

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 3 horas