Dólar17.10

Caso Camila: tras dos días, gobernadora Salgado promete cero impunidad

“Reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, asegura la gobernadora Evelyn Salgado tras el secuestro y asesinato de Camila y el posterior linchamiento de los sospechosos, ante la falta de acción de las autoridades.

3 / 29 / 24

Familiares y vecinos de Camila sacaron por la fuerza a los presuntos culpables al no ser escuchados por las autoridades. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Después de una cadena de omisiones en el caso Camila por parte de autoridades a nivel municipal y estatal, así como órganos de procuración de justicia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunció en sus redes sociales y condenó “enérgicamente” los hechos, al tiempo de asegurar que no habrá impunidad. 

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”, expresó esta mañana en su cuenta de X.

Dijo que desde los primeros momentos se activó el protocolo violeta para localizar a Camila, quien fue secuestrada y asesinada el miércoles por la tarde cuando acudió a la casa de una vecina para jugar en una alberca improvisada.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, expuso la gobernadora.

LAS OMISIONES

El posicionamiento de Salgado viene después de una cadena de omisiones que derivaron en el linchamiento de los presuntos culpables. Por medio de cámaras en la zona, vecinos ubicaron a la menor entrando a la casa de la vecina y, en otra toma, a la presunta culpable junto con un hombre subiendo lo que se presume serían restos de la niña a la cajuela de un taxi. 

Familiares y lugareños se apostaron afuera de la casa de los presuntos culpables, mientras esperaban acciones por parte de la autoridad. 

Medios locales reportaron que la madre acudió al Ministerio Público de Taxco a denunciar y no la atendieron, por lo que tuvo que ir a Iguala. Ese retraso de horas provocó la furia de los manifestantes, que el jueves optaron por hacer justicia por propia mano y sacar a los sospechosos de su hogar. 

Tras el secuestro y asesinato de la niña Camila, de 8 años de edad, ocurrido el miércoles 27, ciudadanos de Taxco, Guerrero, desataron al otro día, jueves 29, violentas protestas que se convirtieron en linchamiento de los presuntos responsables, a quienes sacaron por la fuerza de la camioneta de la policia municipal donde eran trasladados.

Mediante cámaras de vigilancia familiares y vecinos de Camila ubicaron a la niña, pues los presuntos culpables negaron que hubiera entrado a la casa.

En las grabaciones de redes sociales se puede observar que los seis policías que trasladaban a los sospechosos no hicieron nada por detener el linchamiento que derivó en la muerte de una de ellos y graves lesiones a otros dos. El alcalde Mario Figueroa justificó a los oficiales diciendo que los manifestantes los habían rociado con gasolina y amenazando con quemarlos.

https://m-x.com.mx/al-dia/caso-camila-protestas-derivan-en-muerte-de-presunta-secuestradora/

DESMIENTEN MUERTE DE OTRO DE LOS PRESUNTOS SECUESTRADORES

Después de la golpiza, una de las presuntas secuestradoras, Ana Rosa N, murió en un hospital alrededor de las 3 de la tarde de ayer jueves, producto de las heridas que le propinaron ciudadanos enardecidos.

Mientras que los dos individuos que también fueron golpeados por la multitud ayer en Taxco, permanecían hospitalizados en Iguala, con lesiones que no ponen en riesgo su vida, aunque horas antes había versiones de la muerte de uno de ellos, hijo de la fallecida Ana Rosa.

El gobierno del estado desmintió el deceso y especificó que uno de ellos tiene fractura de cráneo y podría ser dado de alta, mientras que el otro sospechoso tiene doble fractura en un brazo.

@emeequis 

Telegram



Alejandra Del Moral va con todo y puede para el 2023

La titular de Desarrollo Social del Edomex quiere ser la próxima gobernadora y ha trabajado muchos años para aspirar a semejante posición. ¿Y los tiempos? Sabe que se trata de una carrera de fondo, de resistencia.

7 / 6 / 22

Lluvia de contratos Covid beneficia a farmaceútica vetada y empresa de espectáculos

El 80% de los contratos otorgados por el IMSS fueron por adjudicación directa. MAYPO (vetada por AMLO), PISA y CREA se llevan gran tajada. En crisis se vale, pero con transparencia: IMCO.

5 / 29 / 20