Dólar17.08

“El odio nace en Palacio”: prensa exige a AMLO asumir “responsabilidad política” en caso Gómez Leyva

Pide que se esclarezca el atentado, castigue a los culpables materiales e intelectuales, cese hostigamiento contra la prensa, y que el presidente asuma su responsabilidad y “autocontrol en su ira contra periodistas críticos”.

Por Emequis
12 / 21 / 22

EMEEQUISUn grupo de 177 periodistas de medios de diversos medios de comunicación exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma la “responsabilidad política” que le corresponde en “las emanaciones de odio” que derivaron en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Reporteros, editores, caricaturistas y articulistas firmaron una carta abierta en la que exigen al mandatario que cese el “hostigamiento contra periodistas críticos”, en respuesta a las aseveraciones del tabasqueño, quien aventuró que el atentado a tiros contra Gómez Leyva podría tener la intención de “desestabilizar” a su gobierno.

TE RECOMENDAMOS: “ATENTADO DIRECTO” CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA. “ALGUIEN ME QUISO MATAR”, DICE EL PERIODISTA

Periodistas de EMEEQUIS, El Universal, Excélsior, Milenio, Reforma, El Financiero, Radio Fórmula, W Radio, Etcétera, Latinus, y muchos otros, expusieron:

“Prácticamente todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional. La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente. Los asesinatos de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es alarmante. Exigimos al gobierno que esclarezca el atentado, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el presidente López Obrador asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato”.

De igual forma, consideraron que “de no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno. El presidente tiene la palabra”.

@emeequis

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Llamaba “cerdos populistas” a miembros de la 4T. Ahora es aliado de Sheinbaum

En la cuenta de Twitter del diputado panista Gonzalo Espina aparece 9 veces el insulto “cerdos populistas” contra personajes de la 4T como Mario Delgado o el mismo AMLO. Ahora Claudia Sheinbaum lo recibe con los brazos abiertos. A Brenda Lozano, quien iba a ser agregada cultural en España, la sacaron del camino por mucho menos.

6 / 21 / 23

Rosario Piedra Ibarra al banquillo: Kenia López Rabadán ya la espera en el Senado

Luego de sus afanes por “transformar” al INE, le siguen lloviendo críticas a Rosario Piedra de opositores y de Morena. Senadores la quieren en el recinto para que rinda cuentas. Quien preside la Comisión de Derechos Humanos es Kenia López Rabadán, que lleva días exigiendo su renuncia.

11 / 4 / 22