Dólar18.47

Ebrard: “O hay encuesta o hay favorita”. Sheinbaum: “No soy la ‘corcholata’ oficial”

Ebrard exige encuesta y que quienes participen en ella dejen el cargo. Sheinbaum niega ser la candidata preferida de AMLO, pero es apapachada por Rocha Moya en Sinaloa, quien incluso insinuó que puede ser la presidenta. Cuitláhuac García apenas mencionó a Ebrard en Veracruz.

Por Emequis
5 / 01 / 23

EMEEQUIS.– A más de mil kilómetros de distancia, dos de las principales “corcholatas” que anhelan la candidatura presidencial de Morena ofrecieron declaraciones encontradas. Por una parte, el canciller Marcelo Ebrard, desde Veracruz, se quejó de que se hable de una “favorita” y exigió claridad sobre la encuesta de la que saldrá la candidata o candidato para 2024.

Mientras que en Mazatlán, la tierra de su pareja, Jesús María Tarriba, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que sea “la corcholata oficial”, aunque destacó que es la única mujer entre los aspirantes, pues también están incluidos el titular de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal.

SHEINBAUM, APAPACHADA POR ROCHA; CUITLÁHUAC, MODERADO CON EBRARD

Ebrard fue recibido desde el sábado por el gobernador Cuitláhuac García, quien no manifestó efusividad en sus redes sociales, apenas dio un un retuit a un mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller fue quien puso una foto de García leyendo su libro El camino de México con el siguiente mensaje: “Gracias por la cálida recepción Cuitláhuac,saludos cordiales !!”. Mismo que no fue retuiteado por el gobernador de Veracruz. 


Ebrard divulgó esta foto en Twitter, pero Cuitláhuac no dio retuit. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones


Mientras que el mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio una cálida recepción a Sheinbaum y hasta insinuó que puede ser presidenta. 

En un video frente a la playa de Mazatlán, Rocha Moya dijo: “Aquí serás siempre muy bien recibida y, a lo mejor, no tengo duda, que pudieras ser todavía mejor recibida… cuando vengas a traernos tantas cosas para Mazatlán y Sinaloa”. 

A lo que Sheinbaum contestó: “Ya quedamos, cablebuses, drenaje, quién sabe, varias cosas” .

Remató la jefa de Gobierno: “Somos bien chairos aquí”. 

Rocha Moya subió al templete de un acto a Tarriba, pareja de Sheinbaum, y resaltó que nació en Mazatlán. “¡Un pie está puesto aquí en Sinaloa! Jesús es mazatleco”. 

 

 Rocha Moya insinuó que Sheinbaum puede ser presidenta. 


EBRARD PIDE REGLAS PARA ENCUESTA

Ebrard dijo ante los medios que es querido y respetado en Veracruz. “Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. Una de dos, o hay encuesta, o hay favorita, no se pueden las dos cosas”.

Agregó: “Para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo”.

Dijo que entregó una carta al presidente de Morena en la que pide que los participen en la encuesta se separen del cargo. 

 

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente”, dijo Ebrard. 

 

SHEINBAUM, LA ÚNICA ‘CORCHOLATA’ MUJER 

“No soy la ‘corcholata’ oficial, pero sí la única mujer ‘corcholata’ en una competencia entre hermanos y hermanas”, declaró este domingo Sheinbaum, luego de un desayuno con el gobernador Rocha.

“Vine a Mazatlán con Jesús, mi compañero. Esta es la tierra donde nació, por eso siento más cariño. Nos detuvimos a desayunar en La Fonda de Chalio unos ricos camarones rancheros con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le tengo una gran admiración, por ser universitario, luchador social y gran referente de nuestro movimiento”, publicó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

LAS 4 CORCHOLATAS CON AMLO

Este viernes, previo a la sesión de senadores en la que Morena y aliados aprobaron 20 reformas vía “fast track”, el presidente López Obrador recibió a los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Subió la foto en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”. Puso dos fotos, una con los senadores, y otra con los aspirantes, aunque de ellos no comunicó nada. 

 

 López Obrador recibió a las “corcholatas” el viernes. Foto: @lopezobrador_.


TE RECOMENDAMOS: ADÁN AUGUSTO USA LAS REDES SOCIALES DE GOBERNACIÓN PARA PROMOVER SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL 

Este sábado, Adán Augusto López usó las redes oficiales de la Secretaría de Gobernación a su cargo para difundir una entrevista con Sabina Berman en la que afirmó que va a ser el presidente de México, en contraposición con el Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe el uso de recursos públicos para promoción personalizada. 

  

@emeequis

 

 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Localizan con vida a Ceci Flores en Querétaro

Después de horas desaparecida, por fin dan con Ceci Flores tras forzar la entrada de su domicilio en Querétaro. Entre versiones de un mal estado de salud la llevan al hospital en ambulancia.

Hace 7 horas

Ceci Flores: Comisión de Búsqueda de Sonora emite ficha de desaparición

Milagros, hija de Ceci Flores, autorizó que se abran las cerraduras de la casa en la que vive su mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. “Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero”, dijo Xóchitl Gálvez.

Hace 10 horas