Dólar17.07

Domingo bajo el sol: Claudia y Xóchitl se enfocan en seguridad

"La Guardia Nacional está desempeñando su función de manera eficaz, pero es esencial fortalecerla aún más", dijo la candidata oficialista Claudia Sheinbaum en Jalisco, mientras que la opositora, Xóchitl Gálvez, exclamó: “Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena”.

3 / 03 / 24

Bajo el sol inclemente, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se enfocaron en seguridad. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez se reunió en Querétaro con simpatizantes y Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa y un mitin en Jalisco, así fue como las candidatas a la Presidencia de la República pasaron su primer domingo de campaña, en el que la seguridad fue el tema relevante.

Aun con las fuertes temperaturas que azotan diferentes estados de la República, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, optó  por pasar su domingo en mítines: “Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena”, dijo.

Mientras que la candidata por la coalición encabezada por Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió con medios de comunicación nacionales y locales en Guadalajara.

En su discurso mencionó que el estado de Jalisco es de las entidades donde hay más inseguridad, por lo cual se centrará en ese tema durante su estadía.

Agregó que no pretende regresar a una guerra contra el narcotráfico, como lo busca hacer la oposición, sino que se continuaría con una reconstrucción de la paz y con la implementación de estrategias como el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Sheinbaum subrayó: “La Guardia Nacional está desempeñando su función de manera eficaz, pero es esencial fortalecerla aún más“. Explicó que la estrategia para promover la paz se enfoca en abordar las causas subyacentes a través de programas sociales y la eliminación de la impunidad.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
GUADALAJARA, JALISCO, 03MARZO2024.- La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la Republica por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezó un mitin en la explanada de la Plaza de la Liberación, a donde se dieron cita cientos de personas para escuchar su mensaje. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

En relación con el estado de Jalisco, enfatizó la importancia de la coordinación y señaló que se está trabajando en fortalecer todo el sistema de salud. Además, manifestó la intención de reintegrar las afores para asegurar que las nuevas generaciones puedan jubilarse de manera digna.

Quien también estuvo presente fue Mario Delgado, anunció la presentación de un informe detallado sobre el comienzo de la campaña de la candidata del partido. Hizo hincapié en que no deberían surgir sorpresas, ya que se había señalado previamente que el movimiento tenía un alcance nacional. Por lo tanto, la presencia de personas de otros estados en el lanzamiento de la campaña en el Zócalo era totalmente previsible y considerada.

Mientras que, en la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, dijo que el 2 de junio (lo repitió dos veces, en alusión al error de Xóchitl de ayer que dijo 2 de julio), su movimiento ganará todo en Jalisco. “Se van a romper las cadenas de la corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción a nuestro país”. Reiteró que los jueces y ministros de la Corte se elegirán por voto popular. “Ya no los canso, porque hace mucho sol”.

“ESTÁ CABRÓN EL SOL, PERO ESTÁ MÁS CABRÓN SEGUIR SEIS AÑOS CON MORENA”

Desde Querétaro la candidata Xóchitl Gálvez reconoció el atenuante clima para estar en mitin, sin embargo, aseguró que era peor mantenerse seis años más con Morena. “Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena”. Ante los presentes mencionó que necesita ganar el Congreso con la finalidad de tener ingresos, “necesitamos ganar el Congreso para que Querétaro tenga dinero”.

En la elección del 2 de junio también se renovarán ambas cámaras, de diputados y senadores.

Agregó que dentro de sus principales puntos estaba el velar por la seguridad de los ciudadanos y que, como madre, “voy a cuidar a sus hijos como cuido a los míos”.

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 03MARZO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, realizó un mitin en el Estadio Olímpico de Querétaro para hablar acerca de sus propuestas de cara a las próximas elecciones, donde buscará convertirse en la primera mujer en gobernar el país. FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Se quejó de la corrupción de Morena y la inseguridad que vive el país: “Como se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor que nunca”, mencionó Gálvez, y recordó el reciente hallazgo de 57 cadáveres en una fosa clandestina en Sonora, las hieleras con cuerpos encontradas en Veracruz, los asesinatos de Celaya y Salvatierra.

La representante de Fuerza y Corazón x México destacó que, en Fresnillo, el 96% de los ciudadanos vive con el temor de salir a la calle. En este sentido, subrayó que “la ley será la ley”, enfatizando que los policías recibirán un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales, además de mejoras significativas en los servicios que se les brindan.

La candidata también se refirió al restablecimiento del Seguro Popular, así como la reintroducción de estancias infantiles y de escuelas de tiempo completo.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 2 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 3 horas