Dólar18.42

De uniforme naranja: agresor de Milagros ya duerme en el Cereso de León

Miguel “N” ya ingresó al Cereso de León, Guanajuato, en lo que espera audiencia del viernes 18 que determinará si lo vinculan a proceso. La Fiscalía lo acusa de feminicidio, delito por el que podría pasar hasta 60 años en la cárcel.

Por Emequis
8 / 14 / 23

EMEEQUIS.– Tras la agresión a Milagros Monserrat Meza que le costó la vida, Miguel “N” fue ingresado desde el sábado por la tarde al Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León, Guanajuato. 

Este domingo, la Fiscalía estatal le imputó el delito de feminicidio, cargo por el que podría pasar entre 30 y 60 años en la cárcel si es encontrado culpable. La audiencia en la que el juez decidirá si lo vincula a proceso continuará el viernes 18 de agosto.  

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, dio más detalles de su ingreso: 

“Se le realizaron inmediatamente los protocolos debidos para formalizar su registro como interno, a disposición del órgano jurisdiccional competente por el delito del que se le acusa.

“Conforme a las medidas de seguridad penitenciaria implementadas en general para la población de internos del Sistema Estatal, se han tomado todas las previsiones necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de esta persona privada legalmente de la libertad, siguiendo las reglas jurídicas que establece el Sistema Penal Acusatorio.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio del Sistema Penitenciario Estatal, refrenda su absoluto compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos de toda persona”.

Fotos difundidas por el titular de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo, quien se presume que es Miguel “N”, se acerca por detrás a la víctima y le exige sus pertenencias, ante los gritos de Milagros que no tenía nada. El acusado procedió a apuñalarla en varias ocasiones, provocando la muerte de la víctima, esto ocurrió el jueves 10 de agosto.

Posteriormente, el viernes 11 de agosto por la noche, mientras deambulaba por una gasolinera de Guanajuato, fue reconocido por varios ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades a través del 911, siendo aprehendido minutos después. 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Guanajuato, de ser sentenciado por feminicidio, Miguel “N” pasaría de 30 a 60 años de cárcel. 

“Artículo 153 a.- Habrá feminicidio cuando la víctima del homicidio sea mujer y la privación de la vida se cometa por razones de género, considerándose que existen éstas, cuando ocurra alguno de los siguientes supuestos en agravio de la víctima: I.- Que haya sido incomunicada;

II.- Que presente signos de violencia sexual, aún respecto del cadáver; III.- Que haya sido vejada;

IV.- Que se le hayan infligido lesiones o mutilaciones, infamantes o degradantes aún respecto del cadáver”.

Como castigo, el Código Penal señala: “Al responsable de feminicidio se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.

Pero si concurre con el mismo u otro delito, “se acumularán las penas que por cada uno se impongan. La de prisión no podrá exceder de setenta años”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Localizan con vida a Ceci Flores en Querétaro

Después de horas desaparecida, por fin dan con Ceci Flores tras forzar la entrada de su domicilio en Querétaro. Entre versiones de un mal estado de salud la llevan al hospital en ambulancia.

Hace 10 horas

Ceci Flores: Comisión de Búsqueda de Sonora emite ficha de desaparición

Milagros, hija de Ceci Flores, autorizó que se abran las cerraduras de la casa en la que vive su mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. “Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero”, dijo Xóchitl Gálvez.

Hace 13 horas