Dólar16.60

Covid imparable: 44 mil casos en 24 horas y más de 200 mil activos estimados

Se disparan los casos nuevos de Covid-19 en México. El nuevo récord supera en casi 11 mil al implantado un día antes. Los casos activos estimados, que son el motor de la infección, rebasan los 200 mil.

Por Emequis
1 / 13 / 22

EMEEQUIS.– Mientras el presidente López Obrador y otros funcionarios convalecen por la enfermedad, los casos nuevos de Covid en México alcanzaron este martes una cifra nunca antes vista desde el inicio de la pandemia: 44 mil 187, superando la marca anterior establecida ayer de 33 mil 626 contagios. La diferencia entre uno y otro registro también es de 10 mil 561. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país. 

TE RECOMENDAMOS: JAVIER MAY, LA “VÍA RÁPIDA” DE AMLO EN FONATUR PARA CONCLUIR EL TREN MAYA

En tanto, los casos activos estimados, que son considerados como el motor de la infección, pues representan personas enfermas en los últimos 14 días capaces de transmitir el virus, pasaron en un solo día de 184 mil 660 a 222 mil 221. 

La cifra total de fallecimientos es de 300 mil 764, con los 190 que se agregaron el día de hoy. 

Los datos del informe técnico de hoy, 

EN EL MUNDO TAMBIÉN SE DESBORDA ÓMICRON

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En el mundo se presenta una situación similar. Desde Ginebra, Suiza, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló     que la semana pasada se notificaron 15 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo. 

“Por mucho, esta cifra representa la mayor cantidad de casos reportados en una misma semana, y sabemos que esto es una subestimación”, señaló. Tedros aclaró que este pico ha sido impulsado por la variante Ómicron, la cual está sustituyendo rápidamente a la Delta en casi todos los países.

Sin embargo, el número de muertes semanales se ha mantenido estable desde octubre del año pasado, con una media de 48 mil, mientras que las hospitalizaciones están aumentando, pero no al nivel de olas anteriores.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Llevan pruebas contra Nahle y les cierran la puerta de Palacio

El empresario Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén le llevan a López Obrador pruebas del presunto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, pero les impiden la entrada a Palacio Nacional.

Hace 2 horas

Los delincuentes y las líneas rojas de la democracia 

Guerrero está roto, se puede pronosticar que la violencia no hará sino agravarse. Quizá se instalen casillas, inclusive en Coyuca de Benítez, pero los bandidos ya votaron, bajo sus propias reglas.

Hace 4 horas