Dólar17.06

Confrontación entre bandas, detrás de secuestro en Sinaloa: AMLO

López Obrador informó que en los operativos para restablecer el orden en Sinaloa participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas. Lamenta la muerte de un oficial de la Guardia Nacional.

3 / 25 / 24

Guerra entre cárteles, detrás del secuestro múltiple en Sinaloa. Fotos: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.–  El secuestro de 66 personas en Culiacán Sinaloa se relaciona con la disputa entre cárteles que operan en la entidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y agregó que ya se cuenta con la identidad de las 8 personas que se encuentran todavía desaparecidas.

“Es una confrontación de bandas”, dijo el presidente, sin aclarar cuáles son las organizaciones que supuestamente están involucradas en la privación de la libertad de familias completas.

“No puedo informar mucho sobre eso, por razones obvias, decirles que se dieron estos  secuestros afortunadamente ya la mayoría ha sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58. Se está trabajando en eso, ya se tienen la identidad de algunos de los 8, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, añadió.

Versiones periodísticas aseguran que los hechos derivaron de un enfrentamiento entre grupos de narcos; uno del hermano del “Chapo” apodado “El Guano” y el otro de sus sobrinos “Los Chapitos”, quienes aparentemente como represalia mandaron secuestrar a las 66 personas relacionadas con “El Guano”.

AMLO adelantó que hay bandas del crimen enfrentadas en el tema del secuestro múltiple en Sinaloa.

TRES DETENIDOS Y UN SOLDADO MUERTO

López Obrador también informó que en los operativos participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.

El mandatario lamentó el fallecimiento de un elemento de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento con civiles armados.

El titular del Ejecutivo destacó que hubo un enfrentamiento en Sinaloa derivado de estos hechos, donde lamentablemente un soldado perdió la vida y detuvieron a tres personas.

http://eme.local/al-dia/salvamos-la-vida-por-un-instante-reportero-en-fuego-cruzado-de-culiacan/

“Hubo un enfrentamiento, uno, lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas”, dijo.

“Ahora, lo que queremos es, primero, mandar un abrazo a familiares de un soldado que perdió la vida (…) Desear que aparezcan los ocho restantes, los ocho que todavía no aparecen, decirle a sus familiares que se está haciendo la búsqueda”, agregó.

Transmitió un segmento de la entrevista en su mañanera.

“PRODUCIMOS FENTANILO, PERO ES POCO”

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la entrevista que concedió a 60 minutos en las que afirmó que México sí produce fentanilo, pero dijo que su respuesta no debe manipularse.

“En México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México”, declaró en la mañanera.

El mandatario argumentó que sus declaraciones durante la entrevista con la corresponsal de ’60 Minutes’ Sharyn Alfonsi, grabada el viernes pasado en Ciudad de México, tenían como fin señalar la responsabilidad de Estados Unidos y Canadá.

http://eme.local/al-dia/amlo-acepta-que-fentanilo-se-produce-en-mexico-pero-tambien-en-eu/

Para que no saquen de contexto nuestros adversarios mi respuesta, lo que planteé fue ‘a ver ustedes nada más voltean a ver hacia México, todo es México y qué pasa en Estados Unidos’ ese es el sentido.

“Es un asunto en el que tenemos que ayudar todos, no culpar a México”, agregó.

Ante esto, reconoció que la droga se produce en algunas partes del territorio mexicano, aunque aseguró que es menor. Asimismo, sostuvo que también se han hallado precursores químicos para elaborar el opioide, pero dijo que su gobierno toma acciones para atender la problemática.

Sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos, que llevan a que se elabore el fentanilo igual que en Estados Unidos, eso incluso aceptado por la fiscalía de Estados Unidos y lo mismo en Canadá.

“Nosotros constantemente estamos destruyendo laboratorios, constantemente, más que nunca”, apuntó.

@emeequis

Telegram



Que si por favor invitan al Peje a vivir en el presente… ¡Ya es el presidente!

Ay ¡un favor! Alguien avísele al Peje que ya no es oposición… invítenlo a vivir el presente ¡QUE YA ÉL ES EL PRESIDENTE! Por el único de sus hijos que mete las manos es el más chavo, pero… ¿Y los bodoques?... Patricia Armendáriz Guerra se echa la soga al cuello y Juan Collado se disfraza de inocente.

3 / 3 / 22

“Me sentí robada”. Citibanamex le quita 6 mil pesos de su afore… y culpa a AMLO

Según testimonios, Afore Citibanamex culpó a AMLO para justificar la mala inversión que realizó con las afores de sus asociados en el extinto proyecto del NAIM. A Magali le quitaron alrededor de 6 mil pesos de la afore ahorrados para su retiro

7 / 2 / 22