Dólar16.95

Claudia Sheinbaum dice que habrá elección pacífica en 2024

Ante el inicio violento de 2024, la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum considera que la elección de junio será pacífica. "No lo creo, habrá provocaciones, siempre las hay, pero va a ser una elección pacífica”, sostuvo en Xochimilco. Xóchitl Gálvez exige esclarecimiento de asesinatos políticos.

Por Emequis
1 / 07 / 24

EMEEQUIS.– Luego de un fin de semana violento en Guerrero, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que este gobierno no caerá en provocaciones y que las elecciones de 2024, en las que se renovarán la Presidencia y el Congreso, serán pacíficas.

Tras los hechos de violencia en Guerrero, Sheinbaum, descartó que la inseguridad escale en el proceso electoral. “No lo creo, habrá provocaciones, siempre las hay, pero va a ser una elección pacífica”, sostuvo en Xochimilco.

“Son dos brazos para atender el tema de la seguridad: el primero es la atención a las causas, que nunca puede olvidarse, y el segundo tiene que ver con avanzar en la cero impunidad, que frente a cualquier delito haya sanciones”, afirmó.

SANGRIENTO INICIO DE 2024

En días recientes, diferentes actos de violencia han sacudido al país, especialmente en Guerrero. El 4 de enero se reportó un ataque con drones en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo. 

Ese hecho derivó en la pérdida de la vida de entre 5 y 9 personas, de acuerdo con autoridades y organizaciones civiles. Posteriormente, hubo un saldo preliminar de cinco muertos y 10 lesionados tras un ataque armado en un Palenque de Petatlán, Guerrero. La Fiscalía abrió carpeta de investigación. 

También en Guerrero, se registró el asesinato de tres mujeres, Ángela “N”, Mercedes “N” y Ofelia “N”, en Chilapa de Álvarez.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo la investigación.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Además, en lo que va del año, ya van tres aspirantes a puestos de elección popular acribillados por el narco. El regidor del municipio de Cuautla, Giovanni Lezama, quien aspiraba a una diputación, fue asesinado en días pasados. 

En hechos similares, sujetos armados asesinaron a balazos a Sergio Hueso, aspirante a la alcaldía de Armería, Colima, por Movimiento Ciudadano.

Mientras que el aspirante a la alcaldía de Suchiate, Chiapas, por el Frente Amplio por México, David Rey González Moreno, fue asesinado a balazos por hombres armados cuando viajaba a bordo de una motocicleta. 

Al respecto, la aspirante presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló: “Esta mañana fue cobardemente asesinado David Rey González, aspirante a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón en Suchiate, Chiapas; mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exijo a las autoridades estatales y federales que se llegue hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen por este lamentable hecho”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 5 horas

A la mera hora: gobierno de AMLO quiere tumbar hospital abandonado y construir otro

En la recta final de esta administración, documentos oficiales revelan que el gobierno quiere gastar 36.5 millones de pesos en estudios para ver si se puede derribar el Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar del ISSSTE en Tlatelolco, abandonado desde 2011, y construir otro en su lugar.

Hace 6 horas