Dólar17.02

Camillero dice que él también es víctima. AMLO señala que no debe haber “chivos expiatorios”

Circula un video del camillero detenido por los hechos en que falleció la niña de 6 años atrapada en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. En el mismo, esposado, asegura que también es víctima, tras ser detenido por la Fiscalía. AMLO señala que se castigará a los responsables y que no debe haber “chivos expiatorios”.

Por Emequis
7 / 12 / 23

EMEEQUIS.– El camillero detenido por el trágico accidente en el que murió una niña de 6 años en un hospital del IMSS en Quintana Roo, aseguró que también es una víctima, mientras López Obrador afirmó esta mañana que “no debe haber chivos expiatorios” .

Anoche circuló un video del camillero, quien estaba presente en los hechos que llevaron a la muerte la niña de 6 años, quien falleció al ser aplastada en un elevador descompuesto del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“También fui víctima, también quedé encerrado. Salí por un pinche agujero, que estaba cabrón, y todavía yo intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, señala el hombre, identificado como Víctor, al borde del llanto, mientras permanece esposado a la cama. 

En el video, aparentemente grabado por sus colegas del hospital, y difundido por periodistas como Azucena Uresti, se le observa con una mano esposado a la cama del hospital donde es atendido. 

FISCALÍA ¿DETENER POR DETENER?

La Fiscalía del estado informó ayer que había un detenido sujeto a investigación, que resultó precisamente el camillero, mientras que, por parte de los técnicos de la empresa que da mantenimiento, Sitravem, o sus representantes, no se sabe si existe un proceso en su contra. 

“Tras el lamentable hecho, se detuvo a Víctor “F” por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ocurrido la noche del 10 de julio del año en curso. Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente”, señaló la Fiscalía. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

AMLO SALE EN SU DEFENSA

AMLO señaló al respecto en la mañanera. “No es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así. No se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios”. 

Validó la versión del IMSS sobre un elevador descompuesto cuyo mantenimiento fue hecho de forma negligente como causa del percance. “Fueron a ver los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse. 

“Muy triste esta situación, muy lamentable, y se va a castigar a los responsables, se va a abrir una investigación”, aseguró el presidente. 

 El presidente asegura que se castigará a los culpables. 

La niña fue ingresada el domingo 9 de julio al Hospital General de Zona 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, para ser atendida de dengue. El lunes 10 por la noche, después de las 22 horas, mientras era trasladada en camilla, quedó atrapada en el elevador descompuesto, lo mismo que el camillero, quien pudo escapar, aunque resultó lesionado. Los esfuerzos para sacar a la niña fueron infructuosos y murió prensada. 

El IMSS se apresuró a señalar a la empresa encargada del mantenimiento, Sitravem, como responsable, en un mensaje en video. Así lo explicó el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña: “El mismo día de ayer (lunes), previo al accidente, se reportó la falla del elevador a las 13:10 horas. Se hizo del conocimiento de la empresa encargada del mantenimiento, Sitravem Transportación Vertical en México SA de CV.

“Aproximadamente a las 16 horas, se presentó el técnico designado por Sitravem para la realización de las actividades correspondientes al diagnóstico y mantenimiento correctivo pertinente.

“Siendo aproximadamente las 17 horas con 10 minutos, se puede observar, en los videos de las cámaras, que se retiran los técnicos de dicha empresa, sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador. Sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, fue criticado por estar en otras actividades, un foro de economía, el día de los hechos, lo que fue atribuido por usuarios de redes a que está en campaña informal para ser gobernador de Chiapas. 

Reaccionó en su cuenta de Twitter hasta las 6 de la tarde de ayer martes, un día después de los hechos. “Ante los lamentables hechos sucedidos anoche en donde una menor perdió la vida en el Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, desde ayer instruimos una investigación a fondo sobre los hechos”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Mauricio Tabe denuncia campaña de calumnias ante el IECM

Mauricio Tabe denuncia audios falsos con fotos suyas que pretenden afectarlo.

Hace 1 hora

Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 3 horas