Dólar16.70

AMLO asegura que ya se está investigando muerte de joven en CCH

En medio de las distintas versiones sobre la muerte de un joven ocurrida en las inmediaciones del CCH Naucalpan, la UNAM señala que el estudiante de FES Acatlán cayó de un puente. AMLO lamenta los hechos y dice que hoy habrá más datos.

5 / 09 / 24

Se está haciendo la investigación de estudiantes, dice AMLO. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– En medio de distintas versiones sobre el enfrentamiento registrado en el CCH Naucalpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de un joven en este evento.

Agregó que ya se está llevando a cabo una investigación sobre los hechos y que la policía de Naucalpan detuvo a presuntos implicados.

“Eso fue muy lamentable. Sí hubo este enfrentamiento, se está haciendo la investigación de estudiantes, unos universitarios, más que nada de preparatorias con estudiantes de CCH Naucalpan. Lamentablemente falleció un joven en ese enfrentamiento entre los grupos. Ya se está haciendo la investigación y se va a informar sobre los responsables. Creo que detuvieron a unos jóvenes, la policía de Naucalpan. Pero yo creo que el día de hoy ya vamos a tener más información”.

AMLO dijo que hoy se tendrán más datos.

LA VERSIÓN DE LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado la noche del miércoles en el que estableció que el estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que falleció, murió al caer de un puente vehícular.

La tarde de este 8 de mayo, “tuvo lugar un enfrentamiento en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, entre dos grupos de jóvenes presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior”, indicaron autoridades de la UNAM en un comunicado.

“Un joven de 19 años, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció de manera lamentable a consecuencia de las lesiones causadas al caer desde lo alto de un puente vehicular”, cercano al CCH Naucalpan.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Óscar Yael, alumno de la FES Acatlán de 19 años de edad, intentó correr y ponerse a salvo de la refriega junto con su hermano de 17 años, Yamil, pero cayó de un puente vehicular ubicado a unos metros de la escuela.

“También se reportaron otros dos jóvenes lesionados – ambos de 17 años- que fueron atendidos inmediatamente por personal médico”, indicaron autoridades universitarias.

“Ante lo ocurrido, las autoridades del plantel resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades el día de hoy, jueves 9, a fin de facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.

“La UNAM lamenta profundamente el deceso del alumno, repudia todas las expresiones de violencia y exige el pronto esclarecimiento de lo ocurrido”.

LO QUE DICE LA FISCALÍA MEXIQUENSE

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se informó que nueve jóvenes fueron detenidos por estos hechos, entre ellos una mujer, quienes están a disposición del Ministerio Público.

En el lugar se difundió que supuestamente provenían de Bachilleres 5 y de Voca 2 .

PERIODISTA ATESTIGUA TODO

“Me tocó ver lo ocurrido en el CCH Naucalpan. Pésima la atención de la policía municipal. Para empezar, dos patrullas que se encontraban en frente de donde comenzó la agresión no hicieron nada. Estaban atravesando la avenida López Mateos y viendo todo”, dijo Laura Barranco en X-Twitter.

Dijo que el temor de maestros y estudiantes era que los porros regresaran. 

“Me tocó ver a tres jóvenes lesionados por petardos. Profesores auxiliaron a dos de ellos, una jovencita y un varón, y uno más estaba a bordo de una patrulla que sólo pasó y siguió de frente. No sé si lo llevaba”, agregó.

Afirmó que ante el requerimiento de atención médica para el joven lesionado, “una maestra desesperada intentó dar RCP, pero cuando llegó la ambulancia, después de 40 minutos, (la Cruz Roja está a 5 minutos) ya el joven había muerto. Y hasta entonces AHORA SÍ llegaron las patrullas y ahora sí se quedaron en la entrada”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 4 horas