Dólar17.12

Autoridades dejan tirado por horas al perrito Zeus, que murió por defender a su dueño

“No es justo, no se vale, todo por defenderme, mano, todo por defenderme”, señaló entre llanto José Luis, dueño del perrito. El agresor fue detenido, pero el cuerpo del can seguía tirado en la calle 6 horas después, sin que autoridades lo levantaran.

Por Emequis
7 / 21 / 23

EMEEQUIS.– Por defender a su dueño, el perrito Zeus fue asesinado de tres tiros hoy por la mañana en la alcaldía Cuauhtémoc. El can acompañaba a su dueño en un paseo matutino cuando fueron asaltados por dos sujetos. El perro mordió a uno de los agresores. 

Según una testigo en entrevista para La Octava, los agresores huyeron y luego regresaron con más cómplices, los cuales dispararon directamente contra Zeus. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el presunto agresor ya fue detenido. 

En el video difundido por el Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo un hombre, perteneciente a la tercera edad, es acorralado por cuatro personas, uno de ellos, que viste de playera blanca, lo golpea. Otro más, vestido negro, le da una patada. 

Unos segundos después, un cómplice de los ladrones se acerca al tumulto y dispara en repetidas ocasiones contra el perro, que todavía alcanzó a moverse unos metros más hasta caer muerto. 

En tanto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, publicó el siguiente tuit: “Gracias a una denuncia ciudadana y al @C5_CDMX , @SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos”. 

El momento del asesinato. Video: SSC.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

José Luis, el dueño de la mascota, mencionó entre lágrimas: “El chavo nos quiso robar, llegó con una pistola y nos balaceó, mano. No es justo, no es justo, no se vale, todo por defenderme, mano, todo por defenderme”. 

Según reportes de ADN40, el dueño del perrito es una persona “en situación vulnerable” que ocupa un predio abandonado. 

En las imágenes se ve el cuerpo de Zeus, un perro de color pardusco, que posteriormente fue tapado por una manta. En la escena también se observa a dos mujeres que se abrazan y lloran por la pérdida del perro.  

El acusado quedó a disposición de las autoridades. Fotos: SSC y Especial.

De acuerdo con el periodista especializado en crimen, Carlos Jiménez, el perro llevaba más de 6 horas en el mismo lugar, sin que las autoridades de la CDMX lo levantaran: “Pero ni Fiscalía en @AlcCuauhtemocMx ni FEDAPUR lo han recogido. El equipo de @ErnestinaGodoy_”. A este tuit, la alcaldesa Sandra Cuevas respondió “Atiendo”. El reportero Juan Carlos Alarcón (@amarilloalarcon) informó que el perro aún seguía tirado en el mismo lugar a las 3:17 de la tarde. 

El atacante, quien intentó esconderse dentro de una vecindad, fue detenido usando las cámaras de C5. De los demás cómplices no se sabe nada al respecto. 

Reporteros como Juan Carlos Alarcón informaron que el perro seguía tirado 6 horas después.

El crimen ocurrió entre Eje Central y Manuel González, en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo, según informó el reportero Armando Martínez. La zona fue acordonada a la llegada de los peritos. 

“Fue bien cobarde, hermano, eso no se hace, el perro estaba acostado, dicen que mi perro es violento, ahí se ven las muestras, mi hermano, ningún perro es violento, son defensivos. Es mi familia, hermano, dormimos juntos, dormimos abrazados hermano, comemos juntos, yo me como un pedazo de pan y se reparte entre los cuatro, es la familia, es mi familia”, dijo José Luis en entrevista con ForoTV después de hacer su declaración ante el MP.  

“¡No se vale!”, repetía el dueño. Video: @postamx.

En redes sociales circula un video en el que se señala al agresor como “gente del Fabián, de estos líderes penitenciales de la zona de la Ronda 88; lo van a traer a este sitio para ‘escarearlo’ y que lo reconozcan”. 

Según información de SDP Noticias, el agresor tendría 41 años, se dio a la fuga. El hombre se escondió dentro de una vecindad de la calle Calzada la Ronda. Una persona más fue detenida, ya que trató de impedir a las autoridades entraran al inmueble, según reportes de Foro TV. 

En tanto, el dueño de Zeus fue llevado al Ministerio Público para dar su declaración por el crimen. Cabe destacar que hoy se celebra el Día Mundial del Perro, que busca concientizar a la gente sobre el cuidado y la importancia de estos animales en la vida de los seres humanos. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Caso Atlixco: en Puebla suman 200 asesinatos en lo que va del año

Diez personas, entre ellos dos menores, originarios de Veracruz, fueron asesinadas con el “tiro de gracia” en una casa de clase media en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Atlixco, Puebla. Lo primero que dijo el gobernador Barbosa: "No son poblanos".

3 / 12 / 22

Siervos: 3 mil 259 millones en nómina, 50 en “gastos de representación”

Los “Servidores de la Nación” han arrancado el año electoral con 20 mil reclutas distribuidos en todo el país, lo que implica una nómina de 3 mil 259 millones de pesos anuales, más 46 millones de pesos sólo para gastos de representación.

1 / 17 / 24