Dólar16.67

Así se prepara Israel para tormenta de fuego sobre Gaza

Miles de efectivos, cientos de tanques y de misiles, aviones y navíos en el Mediteráneo, esperan sólo que los refugiados estén fuera del principal escenario de batalla, pues Hamás los usa como escudos humanos, para empezar la operación. También reubica su Domo o Cúpula de Hierro y evacúa zonas susceptibles de ataque

Por Emequis
10 / 20 / 23

EMEEQUIS.― Una tormenta de fuego se cierne sobre Gaza. Israel sólo espera que en las próximas horas concluya la operación de evacuación de civiles palestinos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) coordina, para desatar el infierno contra la organización terrorista Hamás.

Miles de efectivos militares, cientos de tanques y de misiles, bombardeos aéreos, y ataques navales desde el Mediteráneo, forman parte de la logística bélica que prepara Israel.

Cuando el Gabinete de Guerra israelí considere que los refugiados ya están afuera del principal escenario de batalla –Hamás los usa como escudo humano-, el combate en la Franja habrá iniciado con una carga de infantería, cientos de misiles cruzando el cielo azul del desierto y el ruido atronador de las sirenas en Tel Aviv.

Hamás también se prepara para repeler la ofensiva. El grupo de terrorista que ha asesinado a civiles israelíes incluídos niños, tiene su cuartel general en el norte de Gaza, y despliega una defensa territorial desde un circuito de cientos de kilómetros de túneles que conectan con búnkers y arsenales estratégicamente distribuídos, donde además tienen las mazmorras en las que retienen rehenes.

Así actúan las Fuerzas Especiales de Hamás. (@IDF)

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Desde ahí, los grupos de asalto terroristas intentarán sobrevivir al ataque para intentar contener el avance de las tropas israelíes, sumado a la táctica de guerra de guerrillas en terreno urbano, copando calles y distribuyendo francotiradores.   

El grupo criminal que controlaba el gobierno de Gaza ha recibido también cientos de misiles, “drones asesinos” y vehículos blindados que les han proveído Irán y Siria.

LOS ÚLTIMOS DETALLES

Israel ya tiene apostadas sus tropas en el cruce de Erez, paso oficial de Israel al norte de Gaza, la cual, en sus totalidad, ocupa una superficie equiparable a la que suman las alcaldías de Tlalpan y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, la mitad del municipio mexiquense de Tlatlaya. Allí empezaría el desembarco y la batalla contra la organización terrorista financiada y entrenada por Irán.

El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prepara hasta en los últimos detalles la ofensiva, y de acuerdo con reportes de prensa el ataque es “inminente”.  

De acuerdo con dichos reportes, el alto mando del gobierno israelí no descarta que atentados terroristas en Tel Aviv y/o Jerusalén, para lo cual también se tienen previstas medidas preventivas y de reacción.

Desde esta perspectiva, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tiene previsto desplegar un sistema de controles de paso (checkpoint) a lo largo de las principales avenidas y calles de Tel Aviv, Jerusalén y el sur del país, adonde Hamas atacó los kibutz y causó una tragedia inédita en la historia de violencia de Medio Oriente.

Ante los misiles que lanzará Hamas desde Gaza, el gabinete militar de Israel concentrará los dispositivos de la Cúpula de Hierro -10, en principio- en las afueras de Tel Aviv y cerca de Jerusalén. Mientras que respecto a la ofensiva de Hezbollah y sus miles de cohetes suministrados por Irán y Siria, la táctica de defensa israelí consistirá en replicar las andanadas que cruzan la frontera con el Líbano y evacuar a todos los pueblos -25 en total- que se alinean en el borde norte del país.

Según el experto como Pierre Razoux, Israel enviará todas las unidades de élite, “vehículos blindados, infantería mecanizada, zapadores, comandos y fuerzas especiales, (…) drones, aviones cazas y helicópteros de combate”.

El especialista en Medio Oriente planteó en entrevista con la agencia AP que el objetivo inicial podría ser dividir en dos la Franja de Gaza, trazando una línea entre el mar y el muro que la rodea, para separar Rafah, en el sur, de la ciudad de Gaza, en el norte.

EN ESPERA DEL BANDERAZO

Mientras tanto, el portavoz de las Brigadas de Ezedin al Qasam ―(el brazo armado de Hamás―, Abu Obeida, anunció la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias” tras la mediación de Qatar.

También señaló, en su cuenta de Telegram, que Israel sigue bombardeando la Franja y lo hace “a un ritmo no visto en décadas”.

Los medios reportan en Tel Aviv que los preparativos de la ofensiva israelí han sido completados por la milicia, y el gobierno de Netanyahu sólo espera “luz verde” del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El día 7, una semana después del ataque de Hamas a Israel, Biden visitó Israel y dijo: “Estados Unidos está junto al pueblo de Israel, nunca dejaremos de respaldarlos… y el apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 2 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 3 horas