Dólar17.06

Ante marcha pro INE, AMLO descalifica a Woldenberg: es maestro político de Córdova

Lo acusa de pertenecer al grupo de “intelectuales orgánicos de ahora” junto con Roger Bartra y Héctor Aguilar Camín, bajo el mando de Claudio X. González; Felipe Calderón recuerda que la creación del IFE y el nombramiento de José Woldenberg fue consensuado por los partidos, y que AMLO participó en ese diálogo

Por Emequis
11 / 11 / 22

EMEEQUIS. Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el único orador de la marcha a favor del INE este domingo 13 en el Monumento a la Revolución. Aseguró que “no es ninguna novedad” que sea José Woldenberg, “es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo”.

Acusó al ex presidente del IFE y a otros personajes, como Roger Bartra y Héctor Aguilar Camín, de ser “los intelectuales orgánicos de ahora”, al mando de Claudio X. González. Tras mencionar a Woldenberg, dijo que se “padece como amnesia y ahora resulta que vivimos en un país con instituciones democráticas limpias, con gente íntegra en los consejos, en los tribunales”.

TE RECOMENDAMOS: EL DOMINGO DEL INE Y DE JOSÉ WOLDENBERG

Refrendó que apoya la Reforma Electoral “porque se gasta mucho en la organización de las elecciones. 20 mil millones de pesos”. “Es el país donde cuesta más hacer elecciones, de todo el mundo”.

Bajo los lemas “#ELINENOSETOCA y “la madre de todas las batallas”, la marcha se realizará en diferentes partes de la República Mexicana, como Aguascalientes, Campeche, Cuernavaca, Culiacán, California (Los Angeles), Veracruz, Xalapa, entre otras.

En la Ciudad de México, en punto de las 10:30 AM, se caminará desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. Algunos de los principales promotores de este evento en redes sociales han sido el mismo Claudio X. González, Claudia Ruiz Massieu, Gustavo de Hoyos, Enrique de la Madrid, Felipe Calderón, Vicente Fox, José Narro Robles, Lía Limón, Max Kaiser y Lilly Téllez.

El 9 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó en conferencia de prensa que los participantes de la marcha “defienden intereses que no defienden la democracia”. Al igual que el presidente, afirmó que habrá garantía de libre manifestación: “Como cualquier manifestante”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La convocatoria pide que se lleve una prenda rosa. La ruta pasará por la ex Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauhtémoc, la avenida Insurgente, la Monumental, El Caballito y se avanzará sobre la avenida Plaza de la República hasta llegar al Monumento a la Revolución.

CALDERÓN RECUERDA FUNDACIÓN DEL IFE

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón recordó cómo se creó el Instituto Federal Electoral, ahora INE. “En 1996 éramos presidentes: Zedillo de México, Oñate del PRI, Muñoz Ledo del PRD y yo del PAN. Me tocó negociar y acordar la reforma electoral que creó al IFE, integrado por ciudadanos independientes del gobierno. Consensamos integrantes y a José Woldenberg presidente.

“López Obrador sustituyó a Porfirio Muñoz Ledo, pero alcanzó a participar, ya como presidente del PRD, en el proceso de consenso de Woldenberg. Recuerdo de esos primeros consejeros a Alonso Lujambio y Juan Molinar, ambos brillantes, quienes por desgracia murieron muy jóvenes”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Se recrudece violencia en Guanajuato: 16 muertos en Salvatierra y Salamanca

En Salvatierra, un grupo armado disparó contra jóvenes en una fiesta, matando a 12 e hiriendo a 11, además de quemar varios autos. En Salamanca, hombres armados en motocicleta dispararon contra clientes de una barbería y asesinaron a cuatro personas. La Fiscalía estatal investiga ambos hechos.

12 / 17 / 23

El Cártel del outsourcing. Peña Nieto abrió cartera a empresas que licitaban en bloque

Cinco compañías de subcontratación de personal operaron de manera organizada para obtener generosos contratos de la Secretaría de Economía, la Cancillería, ProMéxico… Autoridades las tienen en la mira.

11 / 5 / 19