Dólar16.56

AMLO promete obedecer al INE, pero minutos después vuelve a atacar a Xóchitl

Empezó con la promesa de no infringir la medida cautelar del INE a favor de la senadora, pero simplemente no se pudo contener. Mostró las gráficas con los ingresos de las empresas de la opositora en televisión nacional, en la mañanera, pues sólo las había difundido en Twitter.

Por Emequis
7 / 17 / 23

EMEEQUIS.– AMLO no se pudo contener… no habían pasado tres minutos que ofreció acatar la medida cautelar del INE para no hablar del proceso electoral y evitar los ataques a opositores, cuando argumentó de nuevo no ser aún notificado, y pidió a Jesús Cuevas sacar los datos sobre las ganancias de las empresas de Xóchitl Gálvez, con su acostumbrado “no me puedo quedar callado”.

Andrés Manuel López Obrador se burló otra vez de la historia de que una vendedora de gelatinas haya progresado hasta convertirse en una exitosa empresaria, y afirmó que calcularon elegir a una mujer que pareciera que provenía del pueblo, y hasta sugirió hacer una lista de casos de este tipo, donde algunos empezaron boleando zapatos y se convirtieron en grandes empresarios.

“Porque luego a Reforma no le gusta hacer este tipo de reportajes”, dijo.

A pesar de la medida cautelar del INE, AMLO sigue apuntando sus dardos contra Xóchitl Gálvez.

“Noooo”, y reiteró su “más de lo mismo”, en referencia al gatopardismo de sus antecesores, su acusación a los medios corruptos y vendidos, al INAI, en general a los organismos autónomos, a cómo se les robó la Presidencia en 2006, al nombre de Claudio X. González y los potentados que le rodean.

Se le informó que Xóchitl Gálvez interpondría una nueva denuncia por la exposición de sus datos personales, y la continuación de ataques, y aseguró que “es información pública”, cuando las críticas plantean que fueron obtenidas ilegalmente directamente del Servicio de Administración Tributaria.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

TE RECOMENDAMOS: EN PALACIO HAY MIEDO A XÓCHITL

Se hace un punto y aparte, le preguntan sobre las boyas que Estados Unidos pone en medio del río Bravo para evitar el cruce de migrantes, y llama a votar contra los republicanos, los acusa de hipócritas porque cada domingo van a la iglesia, y hacen eso contra “nuestros migrantes”. Les recrimina su politiquería… y vuelve a la carga contra Xóchitl Gálvez.

“Hay unos que dicen: la está levantando, los publicistas, creen que sólo con ser gracioso ya cualquier puede hacer política. Nooo, los publicistas no conocen los sentimientos de la gente, nunca han ido a los pueblos, y hacen recomendaciones a partir de encuestas. Ríete de esta manera, di esta frase, súbete a un triciclo, mueve la panza

“Algunos dicen, se está levantando Xóchitl, pero tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Lo que hay que hacer es informar, porque sí engañan. Sólo informar, ni siquiera adoctrinar. De ahí el poder de los potentados, porque para ellos la información es poder, por ello si se controla la información se mantiene el poder”.

UNA RESPUESTA PROVOCADORA

Apenas el viernes, Xóchitl Gálvez le contestó al mandatario que se animara a arrobarla, luego de que tuiteara las cifras relativas a sus empresas.

“Ahora déjeme le explico el perro oso que acaba de cometer”, le dijo, para luego enumerar los puntos de aclaración.

1. Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar.

2. Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable.

3. Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80.

4. Ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia.

“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”, concluyó la senadora, quien este lunes tiene pensado interponer varias quejas en contra de los dichos del inquilino de Palacio Nacional.

Su tuit está fijado en la parte de arriba de su cuenta y ya tenía más de 80 mil “me gusta”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 3 horas