Dólar16.70

AMLO admite charlas con Peña Nieto: incluso lo invitó a su casa

AMLO reconoce que ha platicado varias ocasiones con EPN tras haber asumido. "Lo invité a la casa y comimos tres veces".

4 / 18 / 24

AMLO dijo que también en su libro cuenta charlas con EPN. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– El presidente López Obrador reconoció que ha platicado con Peña Nieto en varias ocasiones después de que ascendió al poder en diciembre de 2018, como viene plasmado en el libro Confesiones desde el exilio, de Mario Maldonado. 

En la mañanera de este jueves, el mandatario incluso contó que invitó a comer a su casa a Enrique Peña Nieto, el presidente que lo antecedió (2012-2018), no una, sino tres veces. 

“Yo no hablé con él hasta después de la elección. Ya que fui presidente electo hablamos, creo que en dos o en tres ocasiones. Personalmente estuve aquí en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos. Tres veces (sin especificar si fue en Palacio Nacional, donde actualmente vive, o en su casa anterior).

“Y por teléfono, en ese entonces, sí como dos o tres veces, porque estábamos viendo lo del Tratado y lo de la transición. Eso es básicamente. Y platicamos incluso aquí lo cuento (dijo señalando su propio libro, Gracias).

“Aquí lo cuento. En la elección del 18, en la parte de cómo estuvo la elección del 18, y cómo le agradecí a él que, a diferencia de Fox y Calderón, no se metieron abiertamente para influir en la elección en contra mía. Fox hasta lo reconoce, lo ha confesado cínicamente. Además se probó una vez, aquí también está, se presentó una denuncia porque salían de Los Pinos mensajes”. 

AMLO reconoció que ha sostenido charlas con EPN.

En el libro de Maldonado, se cuenta que, desde su exilio en España, Peña Niego platicó recientemente con López Obrador, el 15 de septiembre del año pasado, mientras el mandatario inauguraba un tramo del Tren Interurbano México-Toluca, que Peña Nieto dejó inconcluso. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La llamada se dio a través de dos contactos: uno cercano al expresidente priista y el otro con Daniel Asaf Manjarrez, el encargado de coordinar la Ayudantía de López Obrador.

De acuerdo con la anécdota, que Maldonado recopiló de Peña Nieto en el último año y medio, el expresidente llamó por WhatsApp a Asaf y éste, a su vez, se lo comunicó a López Obrador. La charla fue breve, de un par de minutos, y en ella Peña Nieto le agradeció a AMLO las palabras que había dicho un día antes sobre él, cuando lo llamó “demócrata” por no haber intervenido en las elecciones de 2018 que ganó López Obrador. “Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, le dijo Peña.

El libro de Editorial Planeta sale a la venta a fines de mes.

Daniel Asaf Manjarrez, el enlace entre Peña Nieto y AMLO, ostenta el cargo de jefe de ayudantes del presidente y es quien constantemente lo acompaña en giras y actividades. En el sitio oficial de nómina transparente aparece con el puesto de Jefatura de Unidad en Presidencia, por el que devenga un salario bruto de 176 mil 927 y neto de 122 mil 964 pesos.

AMLO con Asaf (Cuartoscuro).

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 3 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 4 horas