Dólar16.79

¿Amenaza? Barbosa advierte a periodistas y activistas que “tengan cuidado” con el caso del bebé muerto

Ante las exigencias de verdad y justicia sobre el caso de un bebé hallado muerto en un bote de basura en un penal estatal, el gobernador morenista descalifica a activistas porque, dice, sólo buscan “protagonismo” y lanza una velada amenaza a quienes lo presionan.

Por Emequis
1 / 21 / 22

EMEEQUIS.– El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lanzó una velada amenaza contra activistas y periodistas que han destapado el caso de un bebé que apareció muerto en un penal de la entidad y que exigen al gobierno estatal explique el crimen ocurrido en instalaciones gubernamentales.

“Todos los que dijeron cosas van a silenciarse… Tengan cuidado también”, advirtió el gobernador morenista este viernes durante una conferencia de prensa vía remota en referencia a las personas que demandan al gobierno estatal una explicación sobre los hechos del 15 de enero.

Aquel sábado, organizaciones no gubernamentales dieron a conocer el hallazgo de un bebé recién nacido en los botes de basura del penal de San Miguel, el cual cabe la posibilidad de que fue asesinado al interior del recinto.

Las autoridades ministeriales de Puebla creen que el menor ingresó de manera irregular a la prisión, pues no aparece en los registros y no se permite el ingreso a menores debido a la pandemia de Covid-19. 

TE RECOMENDAMOS: CLASES DE IMPUNIDAD. SEP OMITE SANCIONES CONTRA ESCUELA DONDE VAN HIJOS DE POLÍTICOS 4T

La organización civil Reinserta dio a conocer que el cuerpo del bebé tenía una larga incisión en el abdomen, por lo que una hipótesis es que fue utilizado para ingresar droga a la prisión poblana, lo cual ya es una línea de investigación para la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos estatal.

Otras activistas como Paola Zavala, directora de la asociación civil Organización Comunitaria por la Paz, que trabaja con personas privadas de la libertad, han exigido que el gobierno que encabeza el morenista Miguel Barbosa informe sobre los avances de la investigación, de los cuales nada se sabe.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“¿Cómo un bebé de 6 días y con una operación del apéndice es dado de alta de un hospital y no hay datos sobre él? #RespondeBarbosa”, escribió Paola Zavala en su cuenta de Twitter.

Lo mismo ha hecho la directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera: “Ya van 8 días desde que encontraron al bebé muerto en el basurero del penal de San Miguel.  ¿Que paso? Seguimos sin saber nada. ¿Ingresó Muerto? ¿Lo mataron adentro? ¿Porque no sabían las autoridades que entró un bebé y nunca salió? Urgen respuestas @MBarbosaMX”. 

La advertencia en su conferencia de este viernes.

El gobernador poblano ha excusado la falta de transparencia en el caso en la secrecía con la que su administración lleva a cabo una investigación sobre el homicidio de un menor de edad.

“Activistas que se dedican a protagonizar y a hacer aseveraciones sin sustento… solo para ganar protagonismos… un momento protagónico… ¿qué va a pasar cuando se esclarezcan los hechos?”.

“Se van a callar como de costumbre. Sólo se van a callar, porque así es su moral”, dijo Miguel Barbosa en su conferencia de este viernes.

En redes sociales, usuarios recordaron a otro gobernador, pero priísta y de Veracruz, que se expresaba de manera similar ante los periodistas que criticaban su gestión. 

“Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, todos sabemos quienes tienen vínculos y quienes están metidos con el hampa”, dijo en julio de 2015 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hoy encarcelado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

Hace 3 horas

Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 6 horas