Dólar16.95

Alito Moreno denuncia amenazas previo a votación de Ernestina Godoy

Mañana se vota la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México y, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, denunció amenazas y hasta un ataque contra la diputada local priísta, Guadalupe Barrón, como parte de las presiones para que Morena consiga los votos.

Por Emequis
1 / 08 / 24

EMEEQUIS.– Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, denunció amenazas, un día antes de la votación para ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México. “En Morena están obsesionados con la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal y y por eso han emprendido una campaña de terrorismo y persecución en contra de los diputados de oposición que han manifestado su voto en contra”. 

Este lunes 8 de enero el Congreso de la Ciudad de México intentará, por cuarta ocasión, votar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, pues en tres ocasiones anteriores, Morena ha frustrado el proceso al no contar con dos terceras partes de los votos. 

Este sábado se dio a conocer que la Fiscalía detuvo a Tonatiuh González Case para presentarlo por un presunto caso de trata de personas. De inmediato surgieron reacciones de opositores a nivel capitalino y federal, quienes acusaron que la detención forma parte de intimidaciones para que salga adelante la ratificación de la fiscal.

Alito denuncia presiones: mañana temprano se vota la ratificación de Ernestina. 

La diputada panista del Congreso CDMX, Tania Larios, denunció que esta detención se debe a presiones contra priístas días antes de la votación. 

“La fiscalía terrorista actuando para amenazar a los priístas días antes de la votación de la ratificación, ayer lo denuncié en el Congreso de la Ciudad de México! Nuestra condena absoluta por sus actos autoritarios con los que persiguen a la oposición!”.

El diputado federal panista Jorge Triana señaló: “La ULTRA CORRUPTA @ErnestinaGodoy_ mandó a sus agentes a que presenten a Tonatiuh González a declarar, se basa en un oficio de 2019. Tuvo más de 3 años para ir por él, pero lo hace a un día de que se vote su ratificación. Es un secuestro, el rescate es el voto a favor del PRI”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

VOTAREMOS EN CONTRA: ALITO

En su mensaje en video de este domingo, Alito Moreno achacó a este mismo esquema de presiones un supuesto ataque a la congresista local Guadalupe Barrón: “Denunciamos el atentado ruin y cobarde del que fue víctima nuestra compañera diputada del PRI, Guadalupe Barrón, cuyo vehículo personal fue baleado a las afueras de su domicilio este domingo 7 de enero, recibiendo amenazas y mensajes intimidatorios, dejando claro, así, que Morena tiene un claro acuerdo con el crimen organizado”. 

Además, Moreno dijo que Barrón sufrió amenazas de muerte si se llegaba a presentar a la sesión de mañana para ratificar a Ernestina Godoy. 

“Por ningún motivo vamos a revertir lo que ya sentenciamos con toda claridad y firmeza: que las y los legisladores priístas en el Congreso de la Ciudad de México votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. 

“No hay un solo criterio objetivo para defender la ratificación de la fiscal. La procuración de justicia en la Ciudad de México no existe, no hay investigación, y los crímenes siguen en aumento, de la mano de la impunidad”, dijo Alejandro Moreno.

Sin embargo, Morena se defiende: La diputada guinda, Guadalupe Morales, señaló, en entrevista con EMEEQUIS, que el proceso de ratificación se ha frenado porque el Partido Acción Nacional “tiene intereses personales y económicos en la Ciudad de México, más allá de las funciones para lo cual fueron electos. Tiene un conflicto de interés muy grande en que (Ernestina Godoy) no sea ratificada y es por ello que ha puesto una y otra traba”.

Ernestina Godoy necesita 44 de los 66 votos de los congresistas capitalinos para lograr la mayoría calificada que requiere para su ratificación, pero en caso de ausencias por parte d de la oposición la cantidad de votos necesarios de Morena y aliados podría ser menor. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 5 horas

A la mera hora: gobierno de AMLO quiere tumbar hospital abandonado y construir otro

En la recta final de esta administración, documentos oficiales revelan que el gobierno quiere gastar 36.5 millones de pesos en estudios para ver si se puede derribar el Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar del ISSSTE en Tlatelolco, abandonado desde 2011, y construir otro en su lugar.

Hace 6 horas