Dólar16.56

Aliados de Morena acusan a Claudio X. de plagiar nombre de Unid@s

El Movimiento Nacional “Unid@s por un Mejor País” denunciará ante el INE a personajes como Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, entre otros, por plagio de nombre. Aseguran que el uso del nombre “Unid@s” crea confusión entre la sociedad y va en contra de los principios de su movimiento.

Por Emequis
10 / 14 / 22

EMEEQUIS.– El Movimiento Nacional “Unid@s por un Mejor País” demandará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la nueva organización política lanzada por empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, por el plagio de su nombre en una nueva iniciativa con miras a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, Juan Hugo de la Rosa García, presidente nacional de esta agrupación política, aseguró que “van a interponer las acciones legales que sean necesarias para que el INE intervenga y haga valer la ley, particularmente la de prerrogativas y partidos políticos”.

Aseguró que el uso del nombre “Unid@s”, mancha la reputación de la organización que preside, crea confusión entre la sociedad y va en contra de los principios de su movimiento, caracterizado de izquierda y en beneficio de las mayorías. “No nos gustaría que nos confundieran con esa gente, con esa gente corrupta, con esa gente que no ha servido al país, se han servido del país, se han servido de los mexicanos, pero nunca han servido para lograr construir un mejor país como es nuestro objetivo”. 

Enfatizó que quienes hoy hacen mal uso de este nombre cometieron el error de no estudiar la legislación y lamentan la ignorancia sobre la lucha política que ellos han realizado. “Ellos son libres de poder organizarse, poder participar políticamente, pero lo que no se vale es que utilicen el nombre de una agrupación que ha venido desarrollando un esfuerzo de carácter social, que ha venido trabajando a un lado de la gente”.

Convocaron a conferencia de prensa para informar de la denuncia por plagio. Foto: Especial. 

EXIGEN AL INE QUE SE REVOQUE NOMBRE

A través de esta denuncia, en la que se incluyen los nombres de Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, entre otros, exigen al INE que se haga valer la ley de Partidos Políticos y revoque la utilización de este nombre. “Si ellos (INE) no actúan y frenan esta situación, la utilización de nuestro nombre, pasar por encima de los derechos de nuestra organización, el INE va a ser cuestionado aún más”, aseguró De la Rosa. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Quien también fuera alcalde en dos ocasiones del municipio de Nezahualcóyotl, también precisó que este acto es producto de su desesperación por atacar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y pretender detener la cuarta transformación y aseguró que “es una oposición que hoy no tiene propuestas, ni figuras políticas a la altura del avance que ha emprendido nuestro país”.

En la conferencia de prensa sobre este anuncio, también estuvo el actual presidente municipal de Nezahualcoyotl, Adolfo Cerqueda, quien aseguró que “este grupo de personas, lo que no tienen es planeación, lo que no tienen es organización, lo que no tienen es la capacidad de identificar que hay organizaciones civiles, sociales, campesinas que están aglutinadas a través de una figura asociativa registrada ante el INE”.    

El movimiento se aliará con Morena en los comicios de 2023 y 2024. Foto: Especial.

Este Movimiento político, “Unid@s por un Mejor País”, tiene presencia en más de 20 estados de la República y presentó en 2020 ante el INE una solicitud de registro como Agrupación Política Nacional con el nombre de UNID@S, por lo que en agosto de ese mismo año, después de cumplir con todos los requisitos de ley, obtuvo legalmente su registro y certificado como “Unid@s”

Este Movimiento político, que tiene presencia en más de 20 estados de la República, propondrá a Morena, con quienes han hecho alianza desde 2021, renovar el acuerdo de participación política que tienen para los próximos procesos electorales: en 2023 en Estado de México y Coahuila, y en 2024 el relevo presidencial. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 4 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 6 horas