Dólar17.06

Al menos un muerto y 14 heridos deja balacera en desfile de Chiefs

Al finalizar el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Tazón, un grupo de personas disparó contra los asistentes, matando a uno e hiriendo a 14 de ellos, varios de gravedad. La policía detuvo a dos implicados. Se esperaba que al menos un millón de asistentes.

2 / 14 / 24

El caos se desató en pleno desfile con un millón de personas. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– En pleno desfile de los Chiefs tras su victoria en el Super Tazón, se desató una balacera que, de acuerdo con la policía, provocó al menos un muerto hasta el momento, 14 heridos, varios de gravedad y sólo dos detenidos.

Esto sucedió al final del desfile de los Kansas City Chiefs, que el domingo consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Super Bowl. Un grupo de personas, aún se desconoce la cantidad de implicados, detonó armas de fuego contra los presentes.

Se esperaban que al menos un millón de fanáticos festejaran alrededor de Union Station, el lugar emblemático para celebraciones de este tipo. Una toma aérea de la policía mostró calles enteras repletas de aficionados vestidos de rojo.

Hay al menos un muerto y varios heridos graves.

El departamento de bomberos de Kansas informó que hasta el momento hay un muerto y 14 personas lesionadas, mientras que la policía del condado informó que hay dos sospechosos detenidos. De acuerdo con CNN, varios de los heridos están graves.

Canal 41,mediante su transmisión en vivo capturó como algunos fanáticos y sus familiares comenzaron a correr alejándose del estadio, mientras los comentaristas informaron que había una situación sobre la que se debía prestar atención, aun desconociendo lo ocurrido:

LO DETUVIERON LOS  FANÁTICOS

En redes sociales también circula un video en el que se presume que fue un grupo de aficionados el que derribó a uno de los detenidos.

Stacy Graves, jefa de la policía de Kansas, dijo que hay una persona muerta confirmada y de 10 a 15 heridos, con dos detenidos, mientras continúa la investigación. (Video: CNN)

Dentro del video se puede observar a un hombre encapuchado y con sudadera café  corriendo a través de la multitud mientras un policía los persigue, sin embargo, son dos aficionados quienes al percatarse de la situación, derriban al sospechoso  y esperan a que llegue el uniformado.

La policía ha colocado a un francotirador en la zona como medida de precaución.

DISPAROS ALREDEDOR

Cerca de las 14:00, mediante su cuenta oficial, la policía de Kansas City informó que se habían registrado detonaciones de un arma de fuego y solicitó a los presentes que se retiraran de la zona:  “Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor abandone el área”

Después de informar que la zona estaba siendo desalojada, la policía de Kansas confirmó que los disparos ocurrieron al oeste del estadio, hechos por los cuales dos personas habían sido detenidas y varias resultaron heridas.

Toma aérea antes del desastre.

“Se hicieron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas. Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”.

La policía de Kansas también solicitó que todos los aún presentes desalojaron y no se acercaran a la zona de estacionamiento del estadio, con la finalidad de permitir el paso a los socorristas:

Toma aérea de la policía.

“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Evite el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”.

INFANTES PERDIDOS

También notificaron que  se crearía un centro de “encuentro” para localizar a los familiares de los menores de edad que durante la amenaza se separaron de sus  padres: “Ahora el único lugar de reunificación infantil está dentro de Union Station”

@emeequis

Telegram



FGR comete error en juicio por casa de Lozoya y AMLO culpa a jueces

La Fiscalía perdió la demanda al intentar quedarse con la residencia de Lomas de Bezares de 38 mdp, ya que buscó aplicar la Ley de Extinción de Dominio erróneamente, pero ahora López Obrador acusa que los jueces se aprovechan de cualquier error técnico

11 / 24 / 23

“La justicia llega tarde, pero llega”. Víctima de César Duarte ríe al último

César Duarte lo envió a prisión en 2016 por protestar, con cargos de hasta 600 años. A la vuelta de los años, Marcelino Gómez Brenes dice en entrevista: “No es venganza, es justicia: el delincuente siempre fue él y se pudo verlo detenido”.

7 / 14 / 20