El caos se desató en pleno desfile con un millón de personas. Foto: Captura de video.
EMEEQUIS.– En pleno desfile de los Chiefs tras su victoria en el Super Tazón, se desató una balacera que, de acuerdo con la policía, provocó al menos un muerto hasta el momento, 14 heridos, varios de gravedad y sólo dos detenidos.
Esto sucedió al final del desfile de los Kansas City Chiefs, que el domingo consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Super Bowl. Un grupo de personas, aún se desconoce la cantidad de implicados, detonó armas de fuego contra los presentes.
Se esperaban que al menos un millón de fanáticos festejaran alrededor de Union Station, el lugar emblemático para celebraciones de este tipo. Una toma aérea de la policía mostró calles enteras repletas de aficionados vestidos de rojo.
El departamento de bomberos de Kansas informó que hasta el momento hay un muerto y 14 personas lesionadas, mientras que la policía del condado informó que hay dos sospechosos detenidos. De acuerdo con CNN, varios de los heridos están graves.
Canal 41,mediante su transmisión en vivo capturó como algunos fanáticos y sus familiares comenzaron a correr alejándose del estadio, mientras los comentaristas informaron que había una situación sobre la que se debía prestar atención, aun desconociendo lo ocurrido:
LO DETUVIERON LOS FANÁTICOS
En redes sociales también circula un video en el que se presume que fue un grupo de aficionados el que derribó a uno de los detenidos.
Dentro del video se puede observar a un hombre encapuchado y con sudadera café corriendo a través de la multitud mientras un policía los persigue, sin embargo, son dos aficionados quienes al percatarse de la situación, derriban al sospechoso y esperan a que llegue el uniformado.
La policía ha colocado a un francotirador en la zona como medida de precaución.
DISPAROS ALREDEDOR
Cerca de las 14:00, mediante su cuenta oficial, la policía de Kansas City informó que se habían registrado detonaciones de un arma de fuego y solicitó a los presentes que se retiraran de la zona: “Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor abandone el área”
Después de informar que la zona estaba siendo desalojada, la policía de Kansas confirmó que los disparos ocurrieron al oeste del estadio, hechos por los cuales dos personas habían sido detenidas y varias resultaron heridas.
“Se hicieron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas. Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”.
La policía de Kansas también solicitó que todos los aún presentes desalojaron y no se acercaran a la zona de estacionamiento del estadio, con la finalidad de permitir el paso a los socorristas:
“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Evite el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”.
INFANTES PERDIDOS
También notificaron que se crearía un centro de “encuentro” para localizar a los familiares de los menores de edad que durante la amenaza se separaron de sus padres: “Ahora el único lugar de reunificación infantil está dentro de Union Station”
@emeequis