Dólar16.69

Agresor del Subway: Fernando “N” será acusado de homicidio en grado de tentativa

El juez liberó la orden de aprehensión apenas el jueves en la noche, cuando el presunto delito ocurrió el lunes 31 de julio por la tarde. En San Luis Potosí, el homicidio calificado en grado de tentativa se castiga como mínimo con 6 años de cárcel, de ser encontrado culpable.

Por Emequis
8 / 06 / 23

EMEEQUIS.– Luego de ser aprehendido el golpeador del Subway la mañana de este sábado, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que será imputado por homicidio calificado en grado de tentativa, tras la golpiza que Fernando “N” propinó al joven Santiago de 15 años de edad en un establecimiento de la cadena de sándwiches.

Esta tarde, el indiciado fue trasladado al penal de la Delegación de La Pila, en San Luis Potosí. En dicha penitenciaría estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un juez de control, la cual podría celebrarse este domingo 6 de agosto, informó la Fiscalía.

“En esa audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado”, se lee en el comunicado.

Cabe aclarar que, según la Fiscalía, la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de liberarse. Esto implica que, si fue detenido esta mañana, como se informó en un comunicado previo de la Fiscalía, el juez ordenó su captura apenas el jueves en la noche, cuando el presunto delito ocurrió el lunes 31 de julio por la tarde.  

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí (Artículo 84), el castigo para los delitos en grado de tentativa va de una tercera parte de la sanción mínima a dos terceras partes de la máxima. En este caso, el Artículo 133 señala: “Si el homicidio es calificado, se impondrá una pena de veinte a cuarenta y cinco años de prisión y sanción pecuniaria de dos mil a cuatro mil quinientos días del valor de la unidad de medida y actualización”.

Es decir, la pena de cárcel que podría recibir el acusado podría ser de entre 6 hasta 30 años de cárcel (una tercera parte de la mínima a dos terceras partes de la máxima). 

 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones


Lo que dice el Código Penal de San Luis Potosí. 

 

DESDE EL LUNES LO BUSCABAN

Al filo de las 13 horas de este sábado , el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, dio a conocer que fue capturado Fernando “N”, quien el 31 de julio golpeó a Santiago, menor de edad de 15 años, quien laboraba en un establecimiento de la cadena Subway para aprovechar su periodo vacacional. 

“En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, con una foto del sujeto detenido, sin dar más detalles de la detención.

Fernando “N” propinó una golpiza a Santiago sólo porque le indicó que se formara en la fila. El video se hizo viral y se desató una cacería para capturar al presunto responsable, sin éxito hasta este sábado, cinco días después de ocurridos los hechos.

El joven fue hospitalizado varios días por fractura de nariz y pómulo y fue dado de alta el miércoles pasado, aunque continúa la rehabilitación en su casa.


 

 

 

ASÍ FUE LA CAPTURA

Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló ante medios de información que Fernando “N” fue capturado afuera de un hotel en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.

Se le había seguido por varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio. Fernando “N”, salió del estado y en un vehículo color blanco, que ya había sido identificado, circuló por Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.

Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México, explicó Serrano Gómez.

Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación de SLP, informó que “El Tiburón” fue capturado afuera de un hotel en ese estado. El presunto agresor de un joven en un Subway se intentó ocultar en Guanajuato y Jalisco y probablemente se dirigía a la CDMX. 

“Para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado”, se lee en el comunicado de la Fiscalía, dirigida por José Luis Ruiz Contreras.

Cabe referir que la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.

 

 

@emeequis 

 

 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



En el meritito Jalisco Xóchitl Gálvez critica a Samuel García

En tierra naranja, Xóchitl Gálvez cuestiona la estrategia de Movimiento Ciudadano y su eslogan de “nueva política”. Pone como ejemplo que el gobernador neolonés Samuel García está acusado de enriquecimiento.

Hace 7 horas

Sheinbaum cubre de elogios a AMLO en su natal Tabasco

Durante su visita a Tabasco, Claudia Sheinbaum dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Lopez Obrador, a quien calificó como “el mejor presidente de la historia de México”.

Hace 8 horas