Dólar18.46

Abren fuego en Va x CDMX: indirectas entre Rubalcava y Taboada

El priísta Rubalcava dice que espera que quien sea abanderado de la oposición en CDMX “no tenga asuntos con la Fiscalía” y el panista Taboada responde que “el enemigo no está en casa, es Morena”. El perredista Cházaro completa su registro en el PRD. ¿Y Sandra Cuevas?

Por Emequis
11 / 16 / 23

EMEEQUIS.– El registro de los aspirantes a representar la coalición del Frente Amplio por México, que en la capital del país adquirió el nombre de Va por la  CDMX, comenzó hoy. Las indirectas, cambios de corbata, declinaciones de candidatura y apoyos fueron los protagonistas del inicio de este proceso, hasta Marcelo Ebrard salió raspado. La gran incógnita sigue siendo Sandra Cuevas. 

Luis Cházaro fue el primero en registrarse, además es el único candidato propuesto por el PRD. Después de presentarse en las oficinas del PRD, mediante redes sociales difundió que se entrevistó con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con Miguel Ángel Mancera. Omitió los detalles de la conversación, pero calificó a Mancera como el responsable de darle una Constitución a la CDMX.

“Después de mi registro conversé con el primer jefe de gobierno electo en la #CDMX y con quien le diera La Constitución a esta Ciudad”.

Sin embargo, lo más destacado fue que Cházaro fue acompañado en su registro por Adrián Ruvalcaba, quien eligió lucir una corbata amarilla, símbolo representativo del PRD. Durante el evento, Rubalcava aprovechó la oportunidad para lanzar lo que parece ser una indirecta dirigida al panista Santiago Taboada: 

“Estoy buscando que sea una contienda limpia, de resultados, de personajes honestos, de manos limpias, de gente que no tengan ninguna situación ante la fiscalía y que podamos demostrar todos que vamos a ganar la CDMX con propuestas”, mencionó y añadió que una simulación sería el acabóse de la CDMX.

Rubalcava acompañando a Cházaro… de corbata amarilla. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Rubalcava… cambio de corbata. 

EL ENEMIGO NO ESTÁ EN LA CASA 

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, realizó su registro pasadas las 2 de la tarde. En redes sociales mencionó claramente cuál era su objetivo, y reiteró que estaba buscando proporcionar a la capital del país la calidad de vida que merece.

“Vamos rumbo al registro como precandidato para la Jefatura de Gobierno. Siento una gran emoción y un gran compromiso por estar un paso más cerca de darle a la #CDMX la calidad de vida que se merece. #ElCambioQueQueremos”.

Mientras realizaba su registro mencionó que el enemigo no estaba en la casa (refiriéndose a la coalición) sino en Morena. Esto después de lo comentado por el priista Adrián Rubalcava: 

“Yo les quiero decir algo a todos los compañeros y compañeras que se inscriban en este proceso (..) El enemigo no está en casa, el adversario está afuera, el adversario se llama Morena y no nos va a dividir, no vamos a caer en ninguna provocación que divida a este frente”, mencionó el panista.

Taboada mencionó que él no sería factor para que la coalición se dividiera y haciendo énfasis en sus compañeros y compañeras del PRI y PRD, expresó que él desea ser quien lidere al frente de la CDMX. Sobre sus problemas con la Fiscalía de la CDMX, no mencionó nada. 

CAMBIO DE CORBATA

Por su parte, Adrián Rubalcava inició su registro pasando de las 4 de la tarde, hora en la que comentó se presentaría en las oficinas del PRI para entregar la debida documentación. Para el evento modificó la corbata color amarillo que utilizó durante el registró del PRD por una color rojo y mencionó: 

“Estoy convencido de que soy la mejor de esta alianza, estoy convencido de que tengo los mejores resultados de gobierno, de que con contundencia he demostrado mi capacidad de conciliar, mi capacidad de hacer de esta ciudad un lugar mejor”.

Rubalcava mencionó que él era quien más veces había gobernado su territorio y que era la alcaldía más segura de la CDMX, también se proclamó como aquel que podría revivir al PRI: 

“Hoy es un día para nosotros muy importante porque el PRI resurge, el PRI tiene hoy una gran oportunidad de ganar esta ciudad y lo vamos a hacer bien”.

“YO NO SOY COMO MARCELO EBRARD”

Minutos antes de su registro, la diputada Cynthia López Castro se bajó de la contienda por la candidatura de  la CDMX y declinó a favor de Adrián Rubalcava: “Aquí, desde la alcaldía Cuauhtémoc, les digo, me sumo a la decisión de mi partido de postular a Adrián Rubalcava”.

Dentro de su discurso mencionó que ella no era como Marcelo Ebrard, pues dentro del PRI existían políticos profesionales: “Yo no soy como Marcelo Ebrard que se tardó tres meses en que se le pasara el dolor para sumarse a su partido. Yo llevo más de 20 años en la política y estoy convencida de que cuando hay que sumar, hay que hacerlo, hay que apoyar”.

 Hasta Ebrard salió raspado. 

¿Y SANDRA CUEVAS?

Por su parte, Sandra Cuevas mencionó, mediante redes sociales, que no se bajará de la contienda por la CDMX. En un video que publicó el 12 de noviembre la alcaldesa de Cuauhtémoc mencionó que desde niña ha estado contra corriente: “Por esa razón quiero decirles que yo no me voy a bajar de la contienda para ganar el gobierno de la CDMX en 2024, me voy a registrar”. 

La  alcaldesa de Cuauhtémoc mencionó que tenía dos grandes sueños y que uno de ellos era: “Ser la próxima jefa de Gobierno en el 2024. Voy a seguir en esta competencia y espero poder contar con mis partidos, con los que llegue a gobernar la Cuauhtémoc, con el PAN, con el PRI y con el PRD. Hoy la CDMX me necesita, me necesita para competir, me necesita para ganar y para mejorar la calidad de vida de la gente, para que gobernemos con amor. Vamos a ganar la jefatura de la CDMX en el 2024”. 

Al filo de las 18:00 horas, la alcaldesa no se había registrado en ninguna de las sedes de los partidos que van en coalición, esto después de que se corriera el rumor de que pactó una diputación con el PRI. 

Cabe mencionar que tampoco acompañó a su registro al alcalde Adrian Rubalcava, con quien recientemente se le ha involucrado y en el transcurso de la semana fue calificado por Cuevas como “¡El príncipe que siempre soñé!”, esto después de que Rubalcava le enviara Flores. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas