Dólar17.11

A unos kilómetros de Texcaltitlán, AMLO dice: “Vamos bien, de buenas”

“Van bien las cosas, vamos bien, de buenas. Y no sabemos qué nos depara el destino”, dijo AMLO en Tejupilco, Estado de México, a una hora de distancia de Texcaltitlán, donde ayer hubo un enfrentamiento entre criminales y pobladores, en el que murieron 14 personas.

Por Emequis
12 / 10 / 23

EMEEQUIS.– En Tejupilco, Estado de México, a una hora (46 kilómetros) de Texcaltitlán, donde ayer hubo un enfrentamiento armado en el que murieron 14 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Van bien las cosas, vamos bien, de buenas”, pero evitó referirse de forma directa a los hechos de violencia.

“Quisiera ir a todos los municipios, pero no puedo, tengo que andar por todos lados. Pero van bien las cosas, vamos bien, de buenas. Y no sabemos qué nos depara el destino”, dijo tras un recuento de la aplicación de programas sociales en la entidad. 

Al término del mitin, mientras abandonaba el lugar en camioneta, dijo: “Ya está ahí la Guardia Nacional”, en relación a Texcaltitlán, pero no dio más detalles, reportó El Universal.

Previamente, en Pungarabato, Guerrero, el mandatario volvió a ligar los hechos de violencia con el consumo, como previamente lo había hecho en el caso de los seis jóvenes asesinados en Celaya: 

“Hay que cuidar  mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando, que ayer, lamentablemente, se dio en el Estado de México, la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos. No olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo”. 

Mientras que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, señaló, en torno a lo sucedido: “Quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad, a la Sedena, a la Guardia Nacional, a la Marina, a la Fiscalía y a todos los que integran seguridad por los apoyos que nos han dado sobre los hechos lamentables en Texcaltitlán. Todos unidos fortaleceremos la seguridad y la paz que tanto anhelamos los mexiquenses”, afirmó.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Vamos bien, de buenas”, señaló AMLO en Tejupilco.

OTRO ATAQUE, AHORA EN MALINALCO

Policías y militares que realizaban un recorrido este sábado fueron agredidos con armas de fuego por un grupo criminal en Malinalco, Estado de México, dando como resultado un integrante de la SEDENA lesionado, quien recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con las autoridades.

Posteriormente se aseguró un vehículo aparentemente utilizado por los delincuentes, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico, todo esto se puso a disposición del Ministerio Público, informó el secretario de Seguridad de la entidad, Andrés Andrade Téllez.

Comunicado sobre lo ocurrido este sábado en Malinalco.

Esto sucedió a un día del enfrentamiento de Texcaltitlán, en el mismo estado, en el que resultaron muertos tres pobladores y 11 presuntos criminales, además de varios heridos. Alrededor del mediodía del viernes, en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, presuntos integrantes de la Familia Michoacana citaron a campesinos para exigirles cuotas o “derecho de piso” por cada metro cuadrado de sembradío.

 Imagen del linchamiento de ayer. 

La situación se salió de control y los pobladores, armados con machetes, armas de fuego y palos, lincharon a los criminales, además de incendiar sus vehículos. Uno de los fallecidos en el enfrentamiento es Rigoberto de la Sancha Santillán, alias “El Payaso”, quien sería responsable de la emboscada de 13 policías en Coatepec Harinas en marzo de 2021.

XÓCHITL: “ABANDONO DEL GOBIERNO”

Sobre el tema también se pronunció la precandidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, quien denunció un “abandono” del gobierno a ciudadanos en temas de seguridad. “Este Gobierno ha abandonado a muchas personas en materia de seguridad pública”, dijo en rueda de prensa en Aguascalientes. 

“Lo que vimos ayer fue el abandono de este gobierno a los agricultores, porque estaban siendo extorsionados por parte de La Familia Michoacana y ya tenía tiempo que sucedía. La extorsión, el cobro de piso, pareciera que se ha vuelto algo común”, señaló.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

A paso lento, SCJN inicia consulta de cómo proceder en caso de plagio de Yasmín Esquivel

Mes y medio después de que el escándalo se desatara en la opinión pública, la nueva presidenta de la Corte Norma Piña, decide instruir una consulta intenta en el pleno para determinar cómo se debe proceder ante las denuncias, mientras la ministra presenta un amparo en busca de detener la investigación de la UNAM en su contra y jueza impone mordaza sobre el tema la la institución

2 / 17 / 23

El jonrón de AMLO. Así fue el rescate millonario de su equipo de beisbol

Los Olmecas de Tabasco estaban al borde del precipicio cuando, en un mensaje público, López Obrador pidió al gobernador Adán Augusto López que no dejara morir al equipo de beisbol de su terruño, a pesar de su mal desempeño. ¿Resultado? Pasó de 19 a 44 millones de presupuesto gubernamental.

2 / 18 / 20