Dólar17.01

A horas de “eliminar” su cuenta X, Vicente Fox amenaza con volver

En un mensaje de Marta Sahagún enviado a Milenio asegura que su cuenta fue suspendida arbitrariamente, pero que trabaja en resolver el problema, ello tras la polémica generada por llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez.

Por Emequis
11 / 28 / 23

EMEEQUIS.– No pasaron ni 24 horas tras la “desaparición” de la cuenta X de Vicente Fox, en medio de críticas y manifestaciones de rechazo, cuando el expresidente amenaza con regresar a la red pues asegura que su cuenta fue suspendida.

Ello de acuerdo con el periodista Víctor Hugo Michel, de Milenio, quien en su cuenta de la misma red publicó un mensaje que supuestamente hizo llegar a su redacción Marta Sahagún, esposa del exmandatario mexicano.

“Sobre la suspensión de la cuenta de Vicente Fox en equis, Marta Sahagún nos hace llegar a @mileniotv esta declaración del ex presidente: “A quien corresponda: Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema.”

Sin embargo, los comentarios aseguran que la cuenta no fue suspendida por X, ya que de ser así aparecería con la leyenda cuenta suspendida, y que en su lugar fue eliminada por el propio Vicente Fox.

LA DENUNCIA DE MC CONTRA FOX EN EL INE

Luego de que el sábado 25 de noviembre Vicente Fox llamara “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, su partido denunció al expresidente ante el INE por “violencia política con elementos de género”. 

Fue el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de Samuel García, quien presentó la denuncia con sello de 26 de noviembre, en concordancia con la Constitución Mexicana, la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La denuncia ante el INE. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Según la denuncia de Álvarez Máynez se configura “la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial”. 

Álvarez Máynez dijo en su cuenta X que: “Presentamos una denuncia contra @VicenteFoxQue por los ataques que hizo a Mariana Rodrguez en razón de su género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”.

EL INSULTO DE VICENTE FOX A MARIANA RODRÍGUEZ

Como se recordará, en pleno #25N Vicente Fox llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial naranja, Samuel García, y desató una oleada de reacciones en su contra. 

“PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA !! HAY MUCHO DETRAS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑIA”, puso Vicente Fox en la plataforma X, en respuesta a un comentario del periodista Pedro Ferriz Híjar en el que aseguraba que Samuel García tiene un pasado con el narco, con una foto del aspirante presidencial con su esposa.

La cuenta fue inhabilitada. 

Sin embargo, este lunes 27, dos días después de la agresión, al intentar ingresar al tuit sale la leyenda: “Este post es de una cuenta que ya no existe. Más información”.

Actualmente la leyenda al intentar entrar a la cuenta es simplemente: “Esta cuenta no existe intenta hacer otra búsqueda”.

El comentario de Vicente Fox fue tachado de misógino por usuarios de la red social y políticos, quienes remarcaron que el sábado se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La propia Mariana Rodríguez le respondió: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. 

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”. 

Al ser abordado por reporteros en la FIL de Guadalajara, el precandidato de Movimiento Ciudadano se quejó: “Ya es Trending Topic, güey. Yo acá preparando mi libro”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

¡De telenovela! AMLO llama clasista a Laura Zapata y la actriz lleva horas contraatacando en Twitter

En entrevista con Carlos Alazraki, la actriz criticó que la actual administración regale dinero y las personas se conformen con eso: “somos un país de huevones”, dijo. AMLO la llamó “clasista” en su conferencia matutina y Zapata explotó contra el mandatario en redes sociales.

8 / 30 / 22

La violencia vicaria y sus lagunas legales

La violencia vicaria está descrita en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y tipificada en el Código Penal de 12 estados, donde puede denunciarse como delito. Lucía Núñez, del CIEG de la UNAM, resalta la importancia de sensibilizar a las autoridades.

11 / 27 / 23