La miniserie sobre el caso Paulette tiene inquietos a los amigos de Peña Nieto

Precio
dólar

Secretos

La miniserie sobre el caso Paulette tiene inquietos a los amigos de Peña Nieto

Este drama de la vida real pronto podría llegar a la pantalla

Por Redacción EMEEQUIS
19 sep 2019

Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo Cervantes siguieron carreras paralelas, a pesar del misterio en torno a la niña Paulette. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.

Un rumor confirmado deambula en el círculo compacto que rodea a Enrique Peña Nieto. Resulta que mientras el expresidente se pasea por el mundo, sus cercanos andan inquietos porque una potente investigación sobre la muerte de la niña Paulette, un caso que conmovió al país en marzo de 2010, está en vías de convertirse en la miniserie que atraerá las miradas en algún momento de 2020.

 

Paulette Gebara Farah, de 4 años de edad, desapareció el 22 de marzo y apareció sin vida nueve días después enredada entre las sábanas, a un costado del colchón donde dormía en una colonia acomodada de Huxquilucan, Estado de México. El lamentable deceso fue transmitido sonoramente por los medios de comunicación, en un especie de thriller transmitido en vivo y en directo. Al cuarto de la niña habían entrado investigadores del gobierno local, perros polícías y hasta conductoras de televisión, quienes hicieron entrevistas a la madre de la niña en la cama donde días después aparecería muerta.

 

El asunto no sólo ocupó y preocupó a la sociedad mexicana, sino también al entonces gobernador mexiquense, quien ya se encontraba en plena precampaña para buscar la presidencia de la República. Sus procuradores –Alberto Bazbaz, primero, y Alfredo Castillo, después– fueron protagonistas de una historia inverosímil que ha generado indignación desde hace  nueve años. Ellos operaron la torpe estrategia para cerrar el caso de manera abrupta.

 

Y aunque durante el sexenio peñanietista no se volvió a indagar en la tragedia, el poder pasa y el despoder no se detiene. Ahora el secreto que ya tienen en el radar los amigos del expresidente es que Televisa –la misma que participó en mediatizar el caso– tiene un convenio con Netflix para producir una miniserie dirigida por el prestigioso documentalista Everardo González, artífice de “La libertad del diablo” y “Los ladrones viejos”.

 

El solo nombre del multipremiado cineasta inquieta a los amigos del expresidente, quienes ya han hechos sus propias indagaciones para conocer que uno de los focos de la miniserie será la intervención de Peña Nieto, Bazbaz y Castillo en el encubrimiento de la verdad. Amén de las aparentemente frágiles conexiones políticas de la familia de Paulette, los expoderosos mexiquenses calcularon que la mediatización del caso ponía en riesgo las aspiraciones presidenciales del entonces gobernador.

 

El asunto se cerró con aquella incríble resolución judicial y Peña Nieto llegó a la Presidencia de México, al tiempo que Castillo y Bazbaz ocuparían prominentes cargos en el gobierno federal. El primero como funcionario de la entonces Procuraduría General de la República, comisionado para la seguridad en Michoacán y titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el segundo como cabeza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y luego de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

 

A oídos de este grupo de amigos han llegado las generalidades de la investigación que terminará en miniserie, información que ya han compartido con su jefe, aunque éste parezca tan despreocupado paseando por hermosos lugares de Nueva York y Madrid, acompañado de su novia, la modelo Tania Ruiz.

 

Los cercanos a Peña Nieto aseguran que a su exjefe no le preocupa el impacto mediático de las revelaciones que aparecerán en pantalla y que, afirman, mientras el asunto no llegue a tribunales, él seguirá disfrutando de sus paseos por el mundo. Acaso le duele que la televisora, firme aliada durante la última década, sea quien participe en la producción de la miniserie.

 

El amor es el amor. Y a los amorosos siempre les quedará un disfraz para ocultarse de las maledicencias que empañan la alegría.

Más contenido
Ebrard saca 9 y Monreal alcanza un 4: calificaciones de la semana

Ebrard saca 9 y Monreal alcanza un 4: calificaciones de la semana

Encuestólogos andan soltando la versión de que el canciller se colgó una medalla con el rescate de Evo Morales, mientras que al coordinador de los senadores de Morena todo le salió mal con la elección de Rosario Piedra

14 / 11 / 2019

CNDH en vilo: senadora del PAN emerge como figura opositora ante presunto fraude

CNDH en vilo: senadora del PAN emerge como figura opositora ante presunto fraude

El PAN acusa votos robados, espionaje y falta de legalidad en la selección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH. Pero ¿quién es Kenia López Rabadán?, la legisladora que adquirió notoriedad con las protestas

11 / 11 / 2019