Dólar18.11

Hidalgo: operación Viggiano y Olvera

¿Qué hacía Francisco Olvera Ruiz durante el registro de Carolina Viggiano como candidata? Hidalgo es muy importante para los planes del PAN, PRI y PRD rumbo a 2024. Echarán mano de la experiencia del exgobernador para “tareas finas”.

Por Emequis
3 / 23 / 22

EMEEQUIS.– La coalición Va por Hidalgo, integrada por el PAN, PRI y PRD, se juega algo más que la gubernatura. Eso lo tienen muy claro Carolina Viggiano, la candidata, y también Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

Hidalgo es muy importante para los planes que tienen esos partidos en el horizonte del 2024. 

Por eso destacó la presencia de Francisco Olvera Ruiz durante el registro de Viggiano en el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, ya que el exmandatario tendrá en sus manos la operación de tareas finas para la contienda, entre ellas la de sumar y sumar apoyos para la candidata. Olvera Ruiz es un estratega político que, además, conoce muy bien a su estado. 

LA DERROTA DE GERTZ

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena dio a conocer el proyecto de sentencia en que propone otorgar un amparo liso y llano para Alejandra Cuevas y para su madre, Laura Morán.

Será un golpe para el fiscal Alejandro Gertz, pero no solo porque no se le dio la razón, sino porque se desbarató toda una trama de irregularidades que mantienen a dos mujeres en una situación difícil, una de ellas en prisión y la otra en calidad de prófuga. 

TE RECOMENDAMOS: SE APROXIMA REVÉS PARA GERTZ MANERO: PROPONEN LIBERTAD PARA ALEJANDRA CUEVAS

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Nadie duda que Gertz utilizó su poder para lograr el castigo para quienes considera responsables de la muerte de su hermano Federico. Un drama personal, pero que se volvió público por todo lo que estaba implicando y que puede implicar para el futuro de la FGR. 

Falta la discusión en el Pleno de la Suprema Corte, pero se ve muy difícil que una mayoría de ministros se pronuncie en contra.  

EL PAN SE DA POR PLANTADO Y CANCELA LAS CITAS EN BUCARELI

Las ganas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de dialogar con la oposición, duraron poco, o ya le dieron otras instrucciones.  

Desde hace dos meses la dirigencia del PAN estuvo esperando una nueva cita con el responsable de la política interna del país, pero simplemente no se pudo.

Marko Cortés, el líder de los panistas, señaló que esto no es un buen augurio y anunció que ellos ya no insistirán en el tema.

Es una mala noticia, porque la política, la buena, se nutre del diálogo, como anunció, en su momento, el impulsor de estos encuentros en Bucareli, el diputado Santiago Creel, quien, por cierto, siendo el titular de Gobernación en tiempos de Vicente Fox, se caracterizó por su apertura y disposición para los acuerdos. Eran otros tiempos, en efecto.    

EL INE CORRETEANDO FUNCIONARIOS

Una tarea que ya resulta extenuante para el INE es la de andar correteando a los funcionarios de la 4T para que retiren de sus redes sociales lo que es franca propaganda por la Revocación de Mandato. Al menos hay seis resoluciones de la autoridad electoral sobre violaciones a la veda en la que han incurrido el presidente López Obrador, los gobernadores y los legisladores de Morena. 

TE RECOMENDAMOS: AL ROJO VIVO. SE INTENSIFICA DISPUTA ENTRE AMLO Y EL INE POR REVOCACIÓN DE MANDATO

Pero a algunos no les gusta que les llamen la atención, como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que acatará lo ordenado por la autoridad electoral, pero que impugnará la medida por considerarla un exceso y un ataque a la libertad de expresión. 

El ambiente se pondrá todavía más intenso, de quedar firmes las interpretaciones de la Sala Especializada del Tribunal Electoral y del propio INE, en las que se considera que el decreto que permite a los servidores públicos promover la consulta es a todas luces anticonstitucional

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 8 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 10 horas