Dólar16.73

Senador de Morena Julio Menchaca reconoce viajar en avión privado

En un video que circula en redes sociales, el hidalguense dice que no que hay que satanizar los taxis aéreos, y confirma que un “grupo de amigos” le dio un “raid” a la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa a fines de octubre

Por Emequis
11 / 15 / 21

EMEEQUIS.– El senador hidelaguense Julio Menchaca Salazar reconoció que a fines octubre utilizó un avión privado para trasladarse a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, algo que desde su punto de vista “no hay que satanizar”.

En un video que circula en redes sociales, el legislador de Morena y exmilitante del PRI se dio incluso el lujo de bromear tras equivocarse en las palabras: “no hay que satanizar. ¿Sanitizar? ¡Satanizar! Con el tema de la pandemia unos sanitizan y otros satanizan. A ver, no hay que satanizar”.

TE RECOMENDAMOS: SRE DA CONTRATO MULTIMILLONARIO PARA PASAPORTES A EMPRESA MULTADA POR FRAUDE

El senador afirmó que efectivamente el evento coincidió que un “grupo de amigos” fue invitado y salieron de Pachuca, Hidalgo, por lo que le dieron un “raid”.

Ello contrario a la política de austeridad y para evitar conflictos de interés, una directiva marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CONTRA LAS INDICACIONES DE SHEINBAUM Y AMLO

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En el video, grabado el 13 de noviembre en Tepeapulco, Hidalgo, Menchaca Salazar también dijo que varios senadores tienen un jet porque son empresarios, aunque son empresarios progresistas que apoyaron a AMLO, pues tienen un patrimonio formal en el trabajo y esfuerzo.

En su opinión, alguien podrá tener la disposición presupuestaria de comprarse una Suburban, otros para un Volkswagen, “muy sus recursos y que los utilice en lo que crea conveniente”, y también hay servicio de taxis aéreos y usarlos no es un pecado.

“Malo la utilización de los recursos públicos, el que se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden, pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar”, dijo.

Lo cuestionaron sobre el uso del avión durante un evento en Tepeapulco, Hidalgo. Foto: Facebook.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguraron que en el gobierno de la 4T ningún funcionario puede usar aviones privados.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, expresó Sheinbaum.

Afirmó que todo el mundo tiene derecho a comprarse autos de lujo y casas extravagantes, sin embargo, eso no es posible para el servidor público.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Denuncian a “Huacho” Díaz por presunta defraudación fiscal 

El candidato a diputado Bayardo Ojeda advierte que hay una diferencia de 400 mil pesos entre lo que dice Joaquín Díaz Mena que gana y lo que reporta al SAT. Ya lo denunció ante FGR y Hacienda. Es de la misma coalición que el morenista.

Hace 1 hora

Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 2 horas