Dólar16.64

“Ronco” y sin cubrebocas. La cadena de contactos de AMLO en su lunes de Covid

Ricardo Sheffield, Jesús Ramírez, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez, Víctor Villalobos y otros estarían en la lista de contactos directos del presidente López Obrador, quien esta tarde anunció que dio positivo a Covid, tras aparecer con síntomas de gripa en la mañanera.

1 / 11 / 22

EMEEQUIS.– Con síntomas de gripe, el presidente AMLO acudió a la mañanera y dio consejos de autoaislamiento al padecer la enfermedad, pero no los tomó en cuenta, especialmente el que se refiere a que, si hay síntomas de algo que parece Covid, seguramente lo es, por lo que debe procederse al aislamiento.

Una veintena de reporteros, personal de apoyo, camarógrafos, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, se encuentran entre las personas con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador convivió este lunes temprano, durante la mañanera a la que asistió sin portar cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS: NO ERA GRIPE. AMLO INFORMA QUE OTRA VEZ TIENE COVID-19; “PERMANECERÉ EN AISLAMIENTO”

El mandatario confirmó por la tarde que se encuentra enfermo de Covid-19 tras dar una positivo a una prueba.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió.

Así avisó de su contagio por la tarde. 

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.  ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, agregó en un hilo.

También estuvo en contacto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la reunión del gabinete de seguridad, antes de la mañanera, mientras que por la tarde se reunió con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien afirmó que vio bien al presidente de la República.

Además, trascendió que sostuvo una reunión con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al término de la mañanera, dijo que se iba a desayunar, y cuando le preguntaron con quién, respondió: “Con Beatriz (Gutiérrez, su esposa)”. 

Claudia Sheinbaum al llegar a Palacio Nacional para la reunión con el gabinete de seguridad. Foto: @ClaudiaShein.

“AMANECÍ RONCO”

Temprano, López Obrador dijo que se realizaría la prueba de detección para descartar que haya sido contagiado, y confió en que se trata de una simple gripe.

“Amanecí ronco. me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo a reporteros tras ser interrogado por su salud.

Aprovechó incluso para recomendar seguir el protocolo de la Secretaría de Salud de la CDMX, en el sentido de autoaislarse en caso de tener síntomas probables de Covid-19, consejo que por cierto no siguió.

Debe recordarse que la semana pasada, López Obrador se reunió con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, unos días antes que la funcionaria diera positivo al coronavirus. Y a pesar de ello había descartado que presentara síntomas de la enfermedad.

“Yo me reuní con ella hace como tres días (y) no tengo yo síntomas. La verdad es que estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es cuando tienen que hacerse la prueba”, dijo en la mañanera del 07 de enero.

Por la mañana incluso dio consejos sobre Covid, mismos que no siguió.

Cuestionado por un rápido análisis del reciente panorama epidemiológico, el mandatario aceptó un incremento de “contagios crecientes” por la variante Ómicron. No obstante, volvió a subrayar que ésta no ha demostrado ser más letal que otras variantes.

“Afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, en fallecimientos. No tiene la misma peligrosidad, letalidad, que otras variantes”, dijo.

A los nuevos contagios en el gobierno se añade el de Maria Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): “Les informo que di positivo a #Covid19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa”, informó a través de su cuenta de Twitter.

 @PeparioGM

Telegram

La Suprema Corte le da la razón al INAI y ordena al Senado nombrar comisionados faltantes

El Senado deberá nombrar a los comisionados faltantes del INAI en este periodo de sesiones que culmina en diciembre, concluye la Suprema Corte con mayoría de 8 votos. El punto central es que, con la omisión del legislativo, se vulnera el derecho humano a la información.

10 / 2 / 23

¿Cómo perder 4 puntos en las encuestas en un mes? Las batallas de AMLO

La mansión que habitó su hijo José Ramón y sus pleitos con periodistas que le dan cobertura ya lesionó la popularidad de AMLO. En menos de un mes (25 de enero al 22 de febrero), López Obrador pasó de 63.5 a 59.5% de aprobación, es decir, perdió 4 puntos porcentuales. ¿Seguirá el descenso de su aceptación?

2 / 27 / 22
Ir a la barra de herramientas