Dólar18.46

Rescatan a 5 migrantes en Tamaulipas: serían de un caso distinto al de los 31

Elementos de la Guardia Nacional rescatan a cinco migrantes venezolanos que iban presos en un Ford Fusion. Sin embargo, es un hecho distinto al de los 31 que fueron secuestrados el sábado, aclaró Jorge Cuéllar, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, en una entrevista con Foro TV. En ambos casos hay autobuses de la línea Senda involucrados.

Por Emequis
1 / 02 / 24

EMEEQUIS.– Elementos de la Guardia Nacional rescataron a cinco migrantes en la carretera Monterrey-Matamoros, luego de detectar a un auto sospechoso, modelo Fusion, de color blanco. 

Al verse descubiertos, los secuestradores realizaron maniobras evasivas, pero al verse alcanzados, huyeron a pie, dejando a los migrantes en el auto. 

Las cinco personas fueron trasladadas a las oficinas de Migración, son de nacionalidad venezolana, tres adultos y dos menores. 

Este es un caso aparte al de 31 migrantes que fueron bajados de un autobús Senda No. 9570 el sábado en la misma carretera, aclaró Jorge Cuéllar, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, en una entrevista con Foro TV. 

Sobre el caso de los 31 migrantes, eran 36 en total los que viajaban en el autobús de Senda de Monterrey a Matamoros. De acuerdo con información oficial, hombres armados en cinco camionetas detuvieron el vehículo a las 19:26 horas del 30 de diciembre, a la altura del tramo Reynosa – Matamoros. Los cinco restantes llegaron, junto con el conductor, a la central de autobuses. 

Sin embargo, los 31 secuestrados y los cinco rescatados son dos casos distintos, a pesar de que ambos hechos sucedieron en la misma carretera, indicó el funcionario.

“Es un caso distinto, los 31 que están pendientes se están buscando, se están llevando a cabo las investigaciones. La Fiscalía General del Estado y la delegación de la FGR están trabajando, sabemos que están avanzando, no tenemos todavía el resultado, en cuanto lo tengamos lo daremos a conocer”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

TAMBIÉN IBAN EN UN AUTOBÚS DE SENDA

El lunes por la noche, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que, tras entrevistar a los adultos del caso de los cinco rescatados, dijeron que iban de Monterrey a Matamoros, también en un autobús de la línea Senda, “siendo interceptados en el km 30 por las personas que conducían el vehículo antes mencionado (Ford Fusion)”. 

Se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración, trasladando a las personas a oficinas de Migración. “Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del MP”.

AMLO: SE ESTÁ INVESTIGANDO

Por la mañana, al finalizar la conferencia de prensa desde Tabasco, el presidente López Obrador confirmó el secuestro de “30 o 31” migrantes. “Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, explicó el mandatario en declaraciones a medios tras terminar su conferencia matutina.

Al final de la conferencia de este martes AMLO habló del tema.  

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas