Dólar18.06

Lilly Téllez se baja del Frente Amplio. “No garantiza plenas condiciones de equidad”

Tras no ser respondidas sus 50 preguntas sobre el método de elección, Lilly Téllez se baja del proceso interno del Frente Amplio. “Nos han dejado tan solo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo”. Recibe palabras de aliento de Santiago Creel y Marko Cortés.

Por Emequis
6 / 28 / 23

EMEEQUIS.– Lilly Téllez decidió separarse del proceso interno del Frente Amplio por México en el que están integrados PRI, PAN y PRD, además de grupos de la sociedad civil, por considerar que “no garantiza plenas condiciones de equidad”. 

En un video que colgó de Twitter esta mañana, la senadora del PAN abunda: “Felicito y reconozco la intención de que los ciudadanos participemos más con los partidos y en el mejor ánimo de robustecer al candidato ganador ante los ataques del régimen puse a consideración de todos 50 preguntas sobre la legalidad, la transparencia y la certeza del proceso.

“En este lapso, el Consejo Electoral Ciudadano se disolvió y se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método. Inexplicablemente, no hubo respuesta. Mi posición ha sido muy clara.

“El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan sólo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo”.

El mensaje completo de Téllez. 

Minutos después, Santiago Creel le contestó, también desde Twitter“Querida @LillyTellez, lamento tu decisión. Aportaste una visión firme, valiente e informada, a favor de un auténtico cambio y en contra del actual régimen autoritario y de pésimos resultados que estamos padeciendo las y los mexicanos. Te deseo el mayor de los éxitos en lo que decidas emprender. Un abrazo con afecto”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

También Marko Cortés, dirigente del PAN, se expresó del tema: “Querida @LillyTellez, debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública. Estoy seguro que en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo. Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera GUERRERA”.

Xóchitl Gálvez, quien ayer se sumó a la contienda, le pidió reconsiderar su decisión: “¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza. Si ya no hay vuelta atrás, estoy segura que nos encontraremos en el camino, cada una en su trinchera, y desde ahí lucharemos y ganaremos juntas. Abrazo fuerte con cariño”.

El presidente López Obrador también tuvo palabras para ella, pero no fueron reconfortantes: “Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida, ya se dio cuenta”, dijo en la mañanera, en la que también corroboró lo que ha venido afirmando desde hace días: que la oposición ya acordó quién será el candidato. Incluso prometió que el lunes o martes lo daría a conocer él mismo. 

IBA PAREJA EN ENCUESTA 

Este lunes se dieron a conocer las reglas del Frente Amplio Opositor, que incluyen encuestas, para nombrar el 3 de septiembre a un ganador o ganadora que se designará como “responsable nacional”, debido a que no se puede llamar “candidato”, pues las precampañas inician hasta noviembre.

TE RECOMENDAMOS: SE LANZA XÓCHITL: “VOY A SER LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE MÉXICO”

Esto sería tres días antes que los participantes de Morena y aliados den a conocer a su representante, que será el 6 de septiembre y que será referido como “coordinador nacional”. 

Ayer se sumó una aspirante más al Frente Amplio, se trata de la también senadora panista Xóchitl Gálvez, quien en un video dijo que las puertas de Palacio sólo se abren de adentro para afuera. “Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos”. Esto en referencia al derecho de réplica que le fue negado por López Obrador en la mañanera.

 La encuesta de El Financiero con la irrupción de Xóchitl Gálvez, quien ayer decidió contender por la Presidencia. 

Y esta mañana, el periódico El Financiero dio a conocer una encuesta en la que Santiago Creel, Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez están muy cerca en las preferencias. Según el estudio dado a conocer por ese medio, la lista de presidenciables de oposición la lideran tres legisladores panistas: las senadoras Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez, así como el diputado Santiago Creel, quienes captan 11, 10 y 11 por ciento de las preferencias.

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La trampa de la Reforma Judicial: Silenciar al Poder Judicial frente al Congreso

Los foros de la Reforma Judicial han revelado que el oficialismo busca controlar a jueces y magistrados para evitar que sus decisiones se opongan a las reformas del gobierno. En un foro en Chiapas, el Senador Ricardo Monreal admitió que la reforma pretende limitar al Poder Judicial, acusando a los ministros de excederse al anular decisiones de otros poderes

Hace 8 horas

No guarde el paraguas, continuarán lluvias este fin de semana: Conagua

Se pronostican lluvias el viernes durante la tarde noche acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el fin de semana existe 80% de probabilidad de lluvias fuertes con vientos de hasta 30 km por hora

Hace 9 horas