Logo MX

Precio
dólar

Al día

“Estamos en el máximo nivel de intensidad”, admite López-Gatell: nuevo récord de casos

Se suman 3,891 diagnósticos. López-Gatell llama a resistir por lo menos hasta el 15 de junio, cuando podría bajar la curva epidémica. Van 271 decesos entre el personal de salud.

Por Redacción EMEEQUIS
2 jun 2020

covid
La situación de la pandemia en América y el mundo.

EMEEQUIS.– Ante la pregunta de si era cierto que una reunión con gobernadores un funcionario federal había dicho que estábamos en el punto más alto de la epidemia, el subsecretario Hugo López-Gatell admitió ser el autor de la advertencia: “Efectivamente, alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de Covid está en su máximo nivel de intensidad. Tenemos a  la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos, que se encuentra todavía en un nivel muy alto”. 

Se ve un tendencia a disminuir, pero la velocidad de reducción no es totalmente clara, agregó. 

Pidió a la población “resistir un poco más” las medidas de contención, no salir a la vía pública, por lo menos hasta el 15 de junio, que es cuando varias curvas epidémica podrían tener un declive sostenido, “que nos permita tener mayor probabilidad de que no se reactive la epidemia”. 

En el segundo día de la “nueva normalidad” se presentaron 3,891 casos , un nuevo récord diario, pues el anterior se había dado el 27 de mayo con 3,463. El total acumulado desde que empezó el brote en nuestro país, el 28 de febrero, es de 97,326. Con los 470 reportados hoy la cifra de fallecidos es de 10,637, lo que ubica a México como séptimo lugar mundial después de España. 

 

 Casos confirmados activos por entidad de residencia. 


LAS CIFRAS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

  

• 97,326 casos confirmados (3,891 más que ayer -máximo aumento-) 

• 42,151 sospechosos 

• 153,601 negativos 

• 10,637 defunciones (470 más que ayer) 

• 16,940 confirmados activos

 

Casos confirmados en el sector salud por grupo de edad y sexo. Hay más mujeres diagnosticadas. 

 

En la conferencia vespertina se informó que hay 271 decesos entre el personal del sistema de salud, por 20,217 casos confirmados, de los cuales 4,117 están activos.  

Sobre la mecánica del semáforo para las entidades, López-Gatell señaló que los martes se enviará la calificación, se dialogará hasta el jueves y se dará a conocer los viernes. En cuanto a megalópolis, compuesta por siete estados, se está evaluando si se usa un semáforo para toda la región.  

EN EL MUNDO

Brasil volvió a registrar un máximo de muertes diarias con 1,262 para totalizar 31,199, en cuarto lugar del orbe. En cuanto a los casos confirmados ya tiene 555,383 con los 28,936 que agregó en 24 horas. Argentina sumó 904 casos en un día para alcanzar 18,319 con 569 decesos. Perú acumula casi 175 mil contagios por 1.8 millones de Estados Unidos. España reportó cero decesos por segundo día consecutivo, en medio de la desescalada regional. Los diagnósticos positivos en el mundo ya son 6,376,822 por 380,180 víctimas fatales, según el conteo a cargo de la Universidad Johns Hopkins.

 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID


EL FALSO ALTRUISMO DE COCA-COLA, NESTLÉ Y BIMBO EN LA PANDEMIA


MANOS A LA OBRA. SUSANA DISTANCIA CEDE LUGAR A SUSANO RETORNO


LAS PLAYAS DESOLADAS YA NO RESISTEN MÁS. ESTÁN A MERCED DEL SEMÁFORO


LLUVIA DE CONTRATOS COVID BENEFICIA A FARMACÉUTICA VETADA


BAJO PRESIÓN, OXXO COMIENZA A PAGAR LAS RENTAS QUE DEBÍA ¡PERO FALTAN!


MADERA NEGRA. EL PUEBLO QUE DEVORA BOSQUES DURANTE EL COVID


EL GIGANTÓN WALMART SE LLENA LOS BOLSILLOS Y DESPIDE EMPLEADOS EN PLENA PANDEMIA


CAPTAN A LUISA MARÍA ALCALDE HACIENDO COMPRAS SIN CUBREBOCAS


ARRIESGAR LA VIDA POR 4,200. CALL CENTERS DE ELEKTRA SIGUEN CONTRATANDO


TABACALERAS APOYAN EL QUÉDATE EN CASA, PERO FUMANDO

logo mx
Más contenido
Vargas Llosa revive el fantasma de la reelección, tema recurrente de AMLO

Vargas Llosa revive el fantasma de la reelección, tema recurrente de AMLO

Son al menos 20 veces las que López Obrador se ha referido al tema de la reelección en lo que va de su mandato. El Premio Nobel está seguro que se quiere reelegir: “Espero que los mexicanos no lo permitan”.

Hace 4 horas

Gertz y Rosa Icela “olvidan” invertir en madres e hijos de presos

Gertz y Rosa Icela “olvidan” invertir en madres e hijos de presos

Día de Reyes, del Niño y de la Madre. Celebraciones que contribuyen a una estancia digna y reinserción social de más de 200 mil presos, ahora están en el olvido para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que no destina un peso.

Hace 9 horas