Dólar16.80

Xóchitl: que AMLO dé lista de criminales a los que quiere dar amnistía

“Hay que preguntarle al presidente si le quedaron pendientes ¿le quiere perdonar a los delincuentes, la prisión?”, dijo Xóchitl Gálvez sobre la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso.

4 / 25 / 24

Gálvez exige a AMLO que diga a quiénes piensa liberar. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló en conferencia que, con la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso, el presidente López Obrador podrá decidir de manera discrecional a quién liberar, por lo que le preguntó si hay una lista de pendientes que quiere solventar antes de terminar su sexenio. 

“Y la amnistía, pues hay que preguntarle al presidente si le quedaron pendientes, porque antes de irse ¿les quiere perdonar a los delincuentes, a los narcos, la prisión? Es preocupante, que nos diga cuál es la lista.

“Lo vamos a parar, pero la intención ahí está. Entonces que diga a quién quiere perdonarle la condena, porque él de manera discrecional puede decir ‘este me está dando una información muy valiosa’ y ya sabemos qué clase de información recibe, ya sabemos, puro cuento”.

También se refirió a la Ley de Amparo: “Quitar la Ley de Amparo para que beneficie alguna violación a un derecho humano sin que tú tengas que meter un amparo era algo interesante, se ampliaba ese derecho a otro ciudadano y lo están prohibiendo”. 

Xóchitl cuestiona la Ley de Amnistía.

RUMBO AL DEBATE

En cuanto a los debates y su peso sobre las encuestas, que ayer minimizó Claudia Sheinbaum al asegurar que es difícil que el ejercicio mueva la tendencia que le favorece, Xóchitl Galvéz mencionó que la morenista sólo acudirá para mentir o no contestar sobre cuestiones como los Panama Papers donde aparecen sus tías, además de achacarle fallas al formato. 

“Yo voy a ir a hacer propuestas, tenemos una visión distinta en materia económica, ellos saben perfectamente que no hay crecimiento, que prácticamente es menor al 1%, ellos van a celebrar la mediocridad. Nosotros estamos convencidos de que se puede gobernar de una manera más eficiente. Pemex debe revisarse porque está perdiendo dinero. El déficit fiscal está creciendo, por eso van  por las Afores”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sobre el tema de los encapuchados, que pararon por unos instantes la comitiva de Claudia Sheinbaum el domingo pasado, y la teoría de la candidata morenista y el propio presidente de que era un montaje, lo cual refutaron anoche los propios embozados en un video, Xóchitl Gálvez no cree que ni López Obrador ni Sheinbaum vayan a ofrecer una disculpa. 

Al respecto, este jueves el presidente dio marcha atrás a la teoría del montaje, pero insistió en que los embozados están ligados con Latinus, a pesar de la explicación del medio, en el sentido de que su micrófono estuvo en el intercambio entre estos personajes y Claudia Sheinbaum porque sus periodistas viajan aparte. “Están también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus, porque Latinus entrevista a grupos organizados, no estoy inventando nada. Hace poco entrevistó al líder de un grupo organizado de la delincuencia en Chilpancingo”, señaló AMLO.

Xóchitl Gálvez también abordó su denuncia de antier sobre bloqueos del crimen organizado en Chiapas para que la gente no pueda acudir a sus mítines, como sucedió en Huixtla. 

“Lo que ellos me dijeron fue que a los transportistas les dijeron que no podían mover gente. Quizá iban a venir 100 personas, pero esas 100 personas no pudieron salir de sus pueblos. El crimen organizado dice quién puede salir de los pueblos. 

Aseguró que en algunas zonas no se podrá votar el 2 de junio: “Nosotros ya le avisamos al INE que hay lugares donde no se van a instalar casillas. Reto al INE a que vaya a Frontera Comalapa, una persona que vaya con la comisión de ver en qué condiciones, porque hay cientos de desplazados. Los delincuentes tienen control del pueblo”.

@emeequis  

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas