EMEEQUIS.– Cuatro días después de su llegada a Africam Safari en Puebla, la Jirafa Benito se integró rápidamente con su nueva familia de otras siete jirafas. Le ofrecieron un pastel de bienvenida con zanahorias incluidas.
Frank Carlos Camacho, quien la acompañó en su trayecto desde Ciudad Juárez, se mostró sorprendido por la rapidez con que se adaptó a sus nuevos acompañantes, incluso mencionó como algo inusual que crías de mucho menor tamaño se le acercaran sin miedo.
Pero no sólo conoció jirafas: ayer también se mezcló con dromedarios, impalas, antílopes, avestruces, árboles y hasta el pasto, después de pasar con éxito sus exámenes médicos.
Benito no solamente fue bien recibido por las otras siete jirafas y demás animales: en un video compartido por la comunicóloga Itzeli Zamora, se observa cómo poblanos y turistas le echan porras desde sus autos.
El momento de su integración. Video: Africam Safari.
Hasta porras recibió. Video: Itzeli Zamora.
LA ODISEA DE BENITO
Una jueza tuvo que ordenar el traslado de Benito después de vivir en condiciones deplorables, prácticamente a la intemperie, en el Parque Central Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Activistas denunciaron el bloqueo de Profepa, cuya titular es Blanca Alicia Mendoza Vera, para que la jirafa fuera rescatada. También acusaron a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aunque ella finalmente hasta perdón le pidió a Benito en sus redes sociales.
Rápida integración. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com.
El martes 23 de enero por la madrugada, después de un viaje de más de 30 horas y 2 mil kilómetros desde Ciudad Juárez, Benito llegó a las instalaciones de Africam Safari en Puebla, donde se convertirá en el semental de un grupo de otras siete jirafas.
Benito en su nuevo entorno. Fotos: @SalvemosABenito.
@emeeequis
Powered by Froala Editor