Dólar18.65

“Ya no compran voluntades, compran votos”: Claudia Sheinbaum

Desde Chihuahua, Sheinbaum dice que la oposición “ya no compra voluntades”, en lugar de ello, afirma que se han dedicado a comprar credenciales del INE y hace un llamado a los chihuahuenses a no vender su voto.

5 / 22 / 24

Acusó a la oposición de comprar credenciales del INE en mil pesos. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Desde Chihuahua, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la oposición se ha dedicado a comprar credenciales de elector en la entidad para las próximas elecciones “ofrecen mil pesos por una”.

Durante un mitin de cierre de campaña estatal, la candidata mencionó que, en estos días previos a las elecciones presidenciales, la oposición “ya no compra voluntades”, en lugar de ello, afirmó que se han dedicado a comprar credenciales e hizo un llamado a los ciudadanos de Chihuahua a no vender su postura.

“Ahora ya no compran voluntades, compran la tarjeta, la credencial de elector, ofrecen mil pesos por una credencial de elector. ¿Saben por qué? Porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho. Nada de andar vendiendo la credencial de elector. (La credencial) es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua para poder definir su destino y su voluntad”.

Pidió a los chihuahuenses no vender su credencial.

La candidata morenista afirmó que los partidos de oposición representan “los privilegios” de unos cuantos y que durante años se dedicaron a privatizar todo en el país, incluyendo empresas, educación, salud, etc:

“Se dedicaron durante 36 años a privatizar la educación, a privatizar el acceso a la salud, a privatizar nuestras empresas, nuestro patrimonio. ¿Qué representamos nosotros? Los derechos del pueblo de Chihuahua y los derechos del pueblo de México, porque la educación es un derecho, porque el acceso a la salud es un derecho, porque la vivienda es un derecho”.

La candidata afirmó que se encuentra arriba en las encuestas para presidenta de la República, en el Senado y en las Diputaciones Federales e insistió en que toda la población debía de salir a votar para evitar fraude electoral. A su vez, la candidata volvió a solicitar que todos los presentes hicieran listas de diez personas a las cuales debían de convencer de votar por Morena y coalición.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

¿SIN NOVEDAD EN EL FRENTE?

Después de que más de 250 intelectuales firmaran un manifiesto político en apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez, Sheinbaum, desde Durango, mencionó el dia de ayer que no había sorpresa en torno a los firmantes.

 “Los que firman ahí ya todos sabíamos que apoyaban al PRIAN, a la candidata del PRIAN, no hay ninguna novedad en el frente, así diría Pancho Villa estando en Durango. No hay novedad en ninguno de los firmantes, por ejemplo Aguilar Camín”

A 11 días de las elecciones presidenciales, las candidatas han comenzado a realizar sus cierres de campaña en diferentes estados de la República.  En el caso de Sheinbaum, el cierre final se realizará en el Zócalo capitalino el próximo 29 de mayo a las 16:00h.

 Mientras que Xóchitl Gálvez  mencionó que participación en la manifestación orquestada por el colectivo Marea Rosa fue un evento  insuperable: “no hay nada que supere eso aquí en la CDMX”.Y explicó que su cierre de campaña será el 29 de mayo en Monterrey, para poder apoyar a otros estados:

 “Creo que después del cierre del domingo no hay nada que supere eso aquí en la CDMX. En la Ciudad quedó clarísimo la fuerza que tenemos, ahora hay que apoyar a los otros estados”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora